Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÉXITO PARA PERDEDORES: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÉXITO PARA PERDEDORES CANTOLLA / DIAZ-FAES

La insólita aventura empresarial de uno de los padres de las series de animación Pocoyó y Jelly Jamm

Editorial:
Ilustrador:
Juan Díaz-Faes (Guión de David Cantolla)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-15163-60-2
EAN:
9788415163602
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de David Cantolla ha sido una pura montaña rusa. Envuelto en la burbuja financiera creada en torno a Internet a principios de los años 2000, pasó de la riqueza a la ruina en menos tiempo del que se tarda en contarlo. Sin embargo, su incansable carácter de emprendedor, y sus ganas de dejar algo duradero tras de sí, le llevan a convertirse en uno de los creadores de Pocoyó, serie de animación infantil que se convierte en un gran éxito comercial y que se ha vendido en los cinco continentes. Hoy, algunos años después, sigue fundando compañías y sus videojuegos (Basketdudes...) y series (Jelly Jamm) se ven en más de 120 países. Éxito para perdedores levanta acta de ese tobogán de éxito, fracaso y nuevo éxito internacional. El relato se nutre de la pericia narrativa y gráfica de Juan Díaz-Faes y resulta tan entretenido ?salpimentado a base de anécdotas, emociones y drama?, como didáctico ?en la medida en que supone un valioso documento de cómo funciona el mundo de la empresa?.

El libro en los medios

Entrevista a Juan Díaz-Faes (Astiberri). Doze, 7 mayo 2013

09/05/2013

"Definición alternativa de “culo inquieto”, Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982) es licenciado en Bellas Artes, investigador en Creatividad Aplicada, carpintero, cocinero, ilustrador, director de un documental, cofundador de la editorial Ultrarradio e impulsor de The Music World of Mouth (MUWOM), una agencia creativa que desarrolla proyectos integrales y acciones puntuales de música para marcas. Todo esto se descubre a lo largo de una extensa entrevista en la que Díaz-Faes también charla de sus trabajos de cómic, un ámbito donde ha firmado colaboraciones para obras colectivas ( Mortland, Transdimensional Express, Hundlebert Syndrome ), un tebeo individual ( Leónido Lemmy ) y su obra más importante hasta la fecha, Éxito para perdedores (Astiberri), autobiografía ilustrada del guionista y empresario David Cantolla."

Siempre es mejor no fracasar (Editorial Astiberri) El País, 15 enero 2013

15/01/2013

"Éxito para perdedores es la historia de éxito-fracaso-éxito de David Cantolla, padre de Pocoyó y emprendedor en serie (Bitoon Games, Vodka Capital, Atrappo.com... La lista es larga). ?Yo soy un empresario disfuncional. Estudié Bellas Artes, procedo más de la rama creativa que de la empresarial. Y no quería hacer un típico libro de negocios?, explica. Él quería hacer una novela gráfica, como esas que atestan las estanterías de su biblioteca. ?Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, pero era difícil porque necesitaba un compañero de viaje: alguien que supiera dibujar y con quien me entendiese bien?".

"Monos y osos panda" (Bellver, 5 julio)

05/07/2012

La insólita aventura empresarial de uno de los padres de las series de animación Pocoyó y Jelly Jamm.

Descargar

"Teknoland o la historia de cómo hacerte millonario, arruinarte y volver a triunfar" (El Confidencial, 2 junio)

05/06/2012

"Si tu barco naufraga y te quedas aislado en el medio del océano, ¿qué harías? ¿Nadar en alguna dirección con la esperanza de encontrar otro barco o algo que te salve? ¿O no gastar energía y dejar que el mar te lleve hacia algún esperanzador destino? Con este gran enigma comienza "Éxito para Perdedores", el primer cómic sobre el éxito y fracaso empresarial creado por David Cantolla (Teknoland, Zinkia, Bitoon, Vodka Capital, Wakeapp/TheAppDate) y el ilustrador Juan Díaz-Faes (Utrarradio y Themuwon)".

Autor: CANTOLLA, DAVID

CANTOLLA, DAVID

David Cantolla (Madrid, 1967). Empresario y creador. Fundador de compañías dedicadas a la tecnología y el entretenimiento (series, videojuegos, apps) como la desaparecida Teknoland, que se vendió a Telefónica/Terra en 2001, o Zinkia (que actualmente cotiza en el MAB), Bitoon Games, Vodka Capital, Wakeapp, Sidkap, The App Date... Es uno de los creadores de las series infantiles Pocoyó (ganadora de diversos premios como el BAFTA 2006, el Annecy kids TV Award 2006, el CICDAF 2007, entre otros) y Jelly Jamm (en emisión en más de 120 países), y de videojuegos como Basketdudes (ganador de los premios al mejor juego on-line GAMELAB 2011 y FUN AND SERIOUS 2011).

Autor: DÍAZ-FAES, JUAN

DÍAZ-FAES, JUAN

Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982). Inquieto y curioso por naturaleza, divide su energía entre la investigación, el mundo gráfico y el audiovisual, en el que trabaja de operador de cámara en diversas productoras televisivas, publicitarias y musicales. Ha dirigido el documental Eremita Stew, premiado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. No hace ni un par de años que se dedica al dibujo de manera profesional. Actualmente publica periódicamente en revistas como Yorokobu y Ling. Es uno de los miembros de la editorial de cómic Ultrarradio, con la que fomentan la difusión del cómic en todas sus vertientes y donde ha publicado su primera historia individual, Leónido Lemmy (Ultrarradio, 2012). También ha colaborado en Cortocuentos 2 (Astiberri, 2012).