Buscador de libros

Busqueda avanzada
EXPERIENCIAS REPUBLICANAS EN LA HISTORIA DE ESPAñA: portada
  • N° páginas : 350
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EXPERIENCIAS REPUBLICANAS EN LA HISTORIA DE ESPAñA PEREZ GARZON,JUAN SISINIO

Una recopilación de ensayos que replantean la complejidad y significado de las trayectorias y aportaciones del republicanismo español en los siglos XIX y XX.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-022-5
EAN:
9788490970225
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿En cuántos libros no se enfoca la Segunda República española como la antesala de una guerra civil, como si llevara en su misma proclamación el germen del fratricidio? ¿Por qué la idea de federalismo se ha convertido en sinónimo de separación y caos nacional? Los monárquicos que en 1874 dieron un golpe militar contra la Primera República fueron los propagadores iniciales de esa imagen de caos que luego cultivaron, a lo largo de cuarenta años de martilleo constante, quienes trataron de justificar su insurrección violenta contra la legalidad de la Segunda República. Si embargo, una importante nómina de historiadores ha replanteado la complejidad y significado de las trayectorias y aportaciones del republicanismo español en los siglos XIX y XX.

Autor: PÉREZ GARZÓN, Juan Sisinio

Juan Sisinio Pérez Garzón Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha, hasta el año 2000 fue científico titular en el CSIC, donde desarrolló su actividad investigadora, especializándose en la historia social y política de la España contemporánea y también en el estudio de la historiografía y de sus implicaciones con el nacionalismo español. De sus publicaciones, cabe reseñar: Milicia nacional y revolución burguesa (1978), Historiografía y nacionalismo español (1985), La gestión de la memoria (con E. Manzano, 2000), Isabel II: los espejos de la reina (2004) y Las Cortes de Cádiz: el nacimiento de la nación liberal (2007). Eduardo Manzano Moreno Profesor de investigación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, su investigación se ha centrado en la historia de al-Andalus y las implicaciones políticas de la memoria histórica. También ha realizado contribuciones significativas sobre la historia de Jerusalén durante la Primera Guerra Mundial. Es autor de cuatro libros, ha editado dos y ha sido coautor de otros dos. También ha contribuido a más de 25 libros colectivos en España, Francia, Gran Bretaña y Alemania, y ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas españolas e internacionales. Sus principales publicaciones incluyen: Épocas medievales (2010), Conquistadores, emires y Califas. Los Omeyas y la Formación de al-Andalus (2007) y, en colaboración con J. S. Pérez Garzón, ?A difficult nation. History and nationalism in contemporary Spain?, en History and Memory (2002), entre otras. Ha dictado conferencias como ponente invitado en instituciones académicas en el Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Jordania y España.