Buscador de libros

Busqueda avanzada
experiencia dramática, La: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 267 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

experiencia dramática, La CHEJFEC,SERGIO

Tercera novela publicada por Candaya de este extraordinario autor argentino.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-938903-6-0
EAN:
9788493890360
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque no lo mencionen, luego de cada encuentro Rose y Félix tienen la extraña sensación de haber dicho más de lo que esperaban y menos de lo que querían decir. Ambos se reúnen todas las semanas para conversar, y nada los alienta ni los extravía tanto como esos diálogos escenificados a los que se someten en bares o durante incansables caminatas urbanas. La experiencia pasada y los pliegues del presente suscitan, sin formularlas, un mismo tipo de preguntas: ¿Actuar la vida es la única forma de vivirla? ¿Es menos verdadera cuando se la representa?

El libro en los medios

"Experiencia dramática" (Candaya). El Boomeran(g), 13 noviembre 2013

13/11/2013

"Afincado fuera de su país desde 1990, el argentino Chejfec representa una de las escrituras novelísticas más intrigantes y sólidas en el panorama del castellano actual."

Sergio Chejfec: "La experiencia dramática" (Editorial Candaya) El Periódico.com, 24 agosto 2013

10/09/2013

Tercera novela publicada por Candaya de este extraordinario autor argentino.

“La experiencia dramática”, de Sergio Chejfec (Candaya). Revista de Letras, 2 agosto 2013

02/08/2013

"Enrique Vila-Matas señala que Sergio Chejfec “en realidad crea artefactos, pensamiento narrado antes que novelas” y añade: “El argentino Sergio Chejfec se debate entre las estrategias novelísticas presumiblemente antagónicas de Joyce y de Simenon. Entre la narración como arte y como discurso. El mundo interior y el exterior”."

El mapa de hule / "La experiencia dramática" de Sergio Chejfec (Candaya). El Boomeran(g), 26 julio 2013

26/07/2013

"La experiencia dramática narra muy pocos acontecimientos (lo que parecerá exasperante a algunos, por cierto) y propone más dudas que certezas (lo que irritará a otros), pero lo hace con el convencimiento de que las primeras «se han convertido para él en una señal, una especie de prueba de vida, uno de los pocos trances abstractos, y en este sentido interrogativos, por los que todavía es capaz de pasar con mayor intensidad» (147), e intensidad y belleza son todo lo que está novela ofrece a sus lectores."

Tibia locura de desacople (Candaya). Babelia, 13 julio 2013

15/07/2013

"El vínculo entre lo real y lo que se representa como literatura se encuentra en el fondo de la obra del autor de culto en que se ha convertido el argentino Sergio Chejfec. Un mundo repleto de personajes incompletos, cargado de mensajes ocultos en los detalles."

Descargar

La experiencia dramática, de Sergio Chejfec (Editorial Candaya) La Vanguardia, 28 mayo 2013

29/05/2013

Tercera novela publicada por Candaya de este extraordinario autor argentino.

"Obsesiones y rarezas de Chefjec" (Editorial Candaya) El Mundo, 27 mayo 2013

28/05/2013

Tercera novela publicada por Candaya de este extraordinario autor argentino.

Descargar

"Sergio Chejfec ha presentat "La experiencia dramática" a Vilafranca" (Candaya) rtvvilafranca.cat, 16 maig 2013

24/05/2013

Aunque no lo mencionen, luego de cada encuentro Rose y Félix tienen la extraña sensación de haber dicho más de lo que esperaban y menos de lo que querían decir.

"Sergio Chejfec y la novela flâneur" (Candaya) rumiarlabiblioteca.blogspot.com, maig 2013

24/05/2013

Tercera novela publicada por Candaya de este extraordinario autor argentino.

La escritura como mapa (Candaya). La Vanguardia, 22 mayo 2013

22/05/2013

"Chejfec indaga sobre los límites del lenguaje y sobre su capacidad para aprehender la esencia del mundo."

Descargar

"Setmana de poetes i escriptors" (Candaya) ennegreta.cat-El dietari de Jordi Llavina, 17 maig 2013

22/05/2013

Aunque no lo mencionen, luego de cada encuentro Rose y Félix tienen la extraña sensación de haber dicho más de lo que esperaban y menos de lo que querían decir.

"Sergio Chejfec i Salvador Espriu" (Candaya) laxarxa.com, 15 maig 2013

22/05/2013

Aunque no lo mencionen, luego de cada encuentro Rose y Félix tienen la extraña sensación de haber dicho más de lo que esperaban y menos de lo que querían decir.

Entrevista a Sergio Chejfec (Candaya). Micro-Revista, 5 mayo 2013

06/05/2013

"Cada libro publicado por el argentino Sergio Chejfec (Buenos Aires, 1956) resulta un paso incuestionable hacia su consolidación como una de las referencias imprescindibles de la literatura hispanoamericana. La experiencia dramática (Candaya, 2013) es la tercera novela, tras Mis dos mundos y Baroni: un viaje, que Chejfec publica en la editorial Candaya. Novelas donde los personajes se conforman ante el lector al ritmo de caminatas sin un objetivo definido y donde el onirismo perceptivo del paseante se hace aquilatada literatura. Félix y Rose, los protagonistas de La experiencia dramática, no son una excepción. Al hilo de su deambular por la ciudad descubriremos no solo los detalles mínimos de la misma sino la psicología dramatizada de dos seres que se asumen conscientemente como personajes."

El placer del simulacro (Candaya). Micro-Revista, 5 mayo 2013

06/05/2013

"La experiencia dramática, la nueva novela de Sergio Chejfec, muestra una extraña forma de continuidad con sus dos obras anteriores, Baroni: un viaje (2007) y Mis dos mundos (2008). Por un lado, hay una identidad tan clara de estilo y de recursos literarios que uno lee sus páginas con una poderosa sensación de dejà vu. Chejfec parece ser uno de esos autores que evolucionan a partir de las ideas de refinamiento y repetición. Por otro lado, respecto a sus dos libros anteriores publicados en España, La experiencia dramática se aleja de aquella primera persona anónima que situaba el relato en una zona de ambigüedad entre ficción y no ficción. En los libros anteriores, aquella primera persona acentuaba el componente ensayístico y memorialístico del relato. En el nuevo, concebido como conversación entre dos personajes explícitamente ficticios, la ambigüedad desaparece."

La experiencia dramática (Candaya). Zona de Obras, 5 mayo 2013

06/05/2013

"Sergio Chejfec no es un argentino más escribiendo en la diáspora. Es un autor cosmopolita con varias voces que despierta pasiones entre sus colegas, algo complejo de ver dentro de uno de los gremios menos dados a desatar el elogio entre pares. En La experiencia dramática se sirve del modo conversacional para desarrollar una historia de presencias y ausencias, secretos y confesiones, pasión por el encuentro y desazón por el peso de los condicionantes sociales a la libre expresión de los sentimientos."

La experiencia dramática, de Sergio Chejfec (Editorial Candaya) El Cultural, 12 abril 2013

12/04/2013

La experiencia pasada y los pliegues del presente suscitan, sin formularlas, un mismo tipo de preguntas: ¿Actuar la vida es la única forma de vivirla? ¿Es menos verdadera cuando se la representa?

Descargar

"El lenguaje es una especie migratoria" (Editorial Candaya) Qué leer, abril 2013

03/04/2013

Tercera novela publicada por Candaya de este extraordinario autor argentino.

Descargar

Dos novelistas argentinos (Candaya). El Cultural, 29 marzo 2013

01/04/2013

"La experiencia dramática, undécima novela de Chjefec, es la tercera que publica en España la editorial Candaya, a la que hay que agradecer su perseverancia a la hora de apostar por un autor tan poco corriente. Perseverencia sobradamente justificada en este caso, pues se trata -de nuevo, y quizá más que nunca- de una novela cautivadora, con una deslumbrante capacidad de desplegar innumerables posibilidades y vericuetos narrativos a partir de una situación tan sencilla como la caminata semanal que dan por la ciudad dos amigos, un hombre y una mujer, cuya conversación pondera con impasible neutralidad una voz narradora prolijamente omnisciente."

Los diálogos posibles de Chejfec (Candaya). La Razón, 28 marzo 2013

01/04/2013

"No es necesario recurrir a las tramas, los argumentos o las sinopsis para referirse a la obra de Sergio Chefjec, que desde que empezó a publicar a comienzos de los años noventa no ha escrito un libro igual al otro. Ni uno. Entre otras razones porque los planteos narrativos de cada una de sus breves novelas nada tiene que ver con lo que el mercado editorial exige: una historia lineal, con personajes creíbles y destinada a lectores que busquen aprender y entretenerse."

La experiencia dramática (Candaya). La Buena Vida, 23 marzo 2013

26/03/2013

"Con la cantidad de títulos que están saliendo y las pocas ventas, parece un pecado dedicar una reseña a un libro que tiene difícil encontrar lectores. Pero es necesario. Es un deber. Porque La experiencia dramática encontrará pocos hermanos, pero los que encuentre, quedarán conmovidos. Una sensación de formar parte de un google.maps gigantesco, donde podrían ver cómo nos desplazamos, pero también lo que vamos pensando y lo que hablamos."

Sergio Chejfec y el lector cotilla (Candaya). Miedo a la literatura, 21 marzo 2013

26/03/2013

"Para leer La experiencia dramática, de Sergio Chejfec, hay que comportarse como un cotilla. Por suerte, el ejercicio del cotilleo le es cercano a todo lector. Leemos y así nos enteramos de lo que no nos ocurre a nosotros. Cotilleamos, con una curiosidad infinita, dentro de toda ficción que cae en nuestras manos. De hecho, la Historia de la Literatura nos brinda múltiples casos de lo que podríamos llamar, así a bocajarro, literatura cotilla o, a lo sumo, literatura del cotilleo. Se me ocurren, por poner ejemplos, dos grandes autores que ejercieron con maestría la literatura cotilla, uno cotilleaba en el fuero interno de los personajes hasta enterarse de lo más nimio y el otro cotilleaba todo lo que veía en la calle y no dejaba pasar nada: me refiero a los cotillas Fiódor Dostoyevski y Georges Perec, pero al Perec de obras como Lo infraordinario. Os hablo de estos dos cotillas porque creo que Chejfec podría colocar esta novela entre ambos."

Chejfec. La experiencia dramática (Candaya). Encuentros de lecturas, 19 marzo 2013

19/03/2013

?Ya se dijo aquí a propósito de Mis dos mundos y ahora es momento de repetirlo porque La experiencia dramática lo confirma: Sergio Chejfec es un narrador exigente y riguroso que continúa la tradición intelectual de los escritores extraterritoriales que equilibran vida y recuerdo, narración y reflexión con distancia atenta y nostalgia productiva.?

Autor: Chejfec, Sergio

Chejfec, Sergio

Escritor fundamental del nuevo canon de la literatura argentina, de la misma dimensión que Piglia o Aira, su obra ha despertado la admiración de críticos y escritores tan destacados como Enrique Vila-Matas, Ayala-Dip, Masoliver Ródenas, Ignacio Echevarría, Mercedes Cebrián, Patricio Pron, Rodrigo Fresán, etc.