Buscador de libros

Busqueda avanzada
EXPERIMENTOS DE ETICA: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EXPERIMENTOS DE ETICA APPIAH,KWAME ANTHONY

En este libro de prosa deslumbrante, Appiah argumenta en favor de restablecer el vínculo entre la filosofía moral y las ciencias, tanto naturales como sociales. El importante argumento de Appiah promete transformar más de un campo del saber.

Editorial:
Colección:
DISCUSIONES
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-92946-11-2
EAN:
9788492946112
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La filosofía moral ha pretendido explicar, durante siglos, cómo la conducta humana es resultado de decisiones correctas tomadas por individuos que actúan responsablemente como agentes morales. Sin embargo, se ha encontrado con un material difícil: las personas no son tan correctas ni reflexivas, ni tan disciplinadas como los moralistas lo hubieran querido. Y, en oposición a los filósofos morales, las investigaciones recientes de los psicólogos cognitivos, los neurocientíficos o los teóricos evolucionistas han arrojado resultados que no son demasiado alentadores para ratificar aquellos puntos de vista: cuanto más aprendemos acerca de la fuente de nuestras acciones y juicios, más difícil parecería relacionar esas conductas y sentimientos con los valores y los principios que los moralistas imaginaban como rectores de la vida. La aparente contradicción entre el antiguo proyecto de la ética filosófica y los descubrimientos de las modernas ciencias del comportamiento es puesta bajo una nueva luz en este libro, que muestra de qué modo las investigaciones empíricas y la tradición de la ética clásica deben verse como un diálogo antes que como una confrontación.

Autor: Appiah, Kwame Anthony

Appiah, Kwame Anthony

Kwame Anthony Appiah Londres, Reino Unido, 1954 Nacido en Londres, donde su padre, originario de Ghana, estudiaba leyes, K. A. Appiah pasó su infancia en Kumasi, Ghana, y recibió su educación como interno en Bryanston School y, luego, en Clare College, en Cambridge, donde obtuvo el doctorado en filosofía. Ha enseñado filosofía y estudios africanos y afroamericanos en las universidades de Ghana, Cambridge, Duke, Cornell, Yale, Harvard y Princeton, y ha dictado conferencias en numerosas instituciones de los Estados Unidos, Alemania, Ghana y Sudáfrica, así como en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París. Es, desde 2002, miembro del cuerpo docente de la Universidad de Princeton, donde integra el Departamento de Filosofía y el Centro Universitario para los Valores Humanos.