Buscador de libros

Busqueda avanzada
EXPLORACIONES FENOMENOLÓGICAS ACERCA DE LO EXTRAÑO: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EXPLORACIONES FENOMENOLÓGICAS ACERCA DE LO EXTRAÑO WALDENFELS,BERNHARD

Este libro ofrece una penetrante reflexión en torno a las diversas formas que asumen la alteridad y la extrañeza en el mundo contemporáneo.

Editorial:
Colección:
FILOSOFÍA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16421-10-7
EAN:
9788416421107
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta obra Waldenfels desarrolla una penetrante reflexión alrededor de las diversas formas que asumen la alteridad y la extrañeza en el mundo contemporáneo y sobre el modo en que el pensamiento debe responder al desafío que ellas nos plantean. Así, a lo largo de los ensayos que componen este libro, despliega un productivo diálogo tanto con la reflexión de Husserl como con la de Merleau-Ponty, a quienes se sumarán también Schütz, Levinas, Goffman, Lefort, Foucault, Derrida y Habermas, para delinear una sugerente concepción sobre las relaciones e intersecciones entre lo propio y lo extraño, sobre las condiciones de emergencia del orden a partir de determinados procesos y prácticas tanto de selección como de exclusión y contingencia desde las fronteras de ese orden.

Autor: WALDENFELS, BERNHARD

WALDENFELS, BERNHARD

(1934) cursó estudios de Filosofía, Psicología, Filología Clásica, Teología e Historia en Bonn, Innsbruck, Múnich y París. Durante más de dos décadas ejerció como profesor de Filosofía en la Ruhr-Universität Bochum, además de desarrollar una intensa actividad docente en París, Roma, Nueva York y Hong Kong. Entre sus obras más importantes destacan: Phänomenologie in Frankreich (1983), De Husserl a Derrida: introducción a la fenomenología (1997); Studien zur Phänomenologie des Fremden, 4 vols. (1997-1999) y Grundmotive einer Phänomenologie des Fremden (2006).

Libros relacionados