Buscador de libros

Busqueda avanzada
La explosión del periodismo 5ª edición: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La explosión del periodismo 5ª edición RAMONET,IGNACIO

Una radiografía de la prensa escrita en un momento en el que el ecosistema mediático ha volado por los aires a causa del impacto de la revolución digital.

Editorial:
Traductor:
Begoña Moreno-Luque
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-84-939047-0-8
EAN:
9788493904708
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una radiografía de la prensa escrita en un momento en el que el ecosistema mediático ha volado por los aires a causa del impacto de la revolución digital y el desarrollo de las redes sociales. Los ciudadanos, en esta nueva sociedad de redes, tienen vocación de convertirse en «periodistas» a través de los blogs, Twitter o Facebook. Hay quienes incluso prevén un «periodismo sin periodistas» a la manera de WikiLeaks que garantice la existencia de una información libre e independiente. Las leyes de la información cambian a velocidad de vértigo mientras aumenta el riesgo de manipulación y de chanchullos. Algunos géneros muy apreciados como el periodismo de reportaje o de investigación se hallan en vías de extinción porque las empresas mediáticas los consideran demasiado costosos. El surgimiento de páginas web innovadoras y mejor adaptadas al nuevo entorno, que compiten ahora con los medios tradicionales, representa una esperanza de democratización de la información.

El libro en los medios

la explosión del periodismo (Clave Intelectual) Capçalera

11/11/2016

"La explosión del periodismo" en la revista del Col.Legi de Periodistes de Catalunya

Descargar

La explosión del periodismo (Clave Intelectual)

04/07/2016

Ignacio Ramonet, autor de "La explosión del periodismo" habla de Julian Assange

La explosión del periodismo (Clave Intelectual) El telégrafo 24-03-2015

24/03/2015

Entrevista a Ignacio Ramonet, autor de "La explosión del periodismo. De los medios de masas a la masa de medios"

Ignacio Ramonet: "Ha llegado la hora de reinventar la política y el mundo" (Clave Intelectual). eldiario.es, 18 abril 2013

19/04/2013

"Ignacio Ramonet (Redondela, 1943), es uno de los pensadores más lúcidos de los últimos tiempos. Instalado en París desde 1972, sociólogo y semiólogo, especialista en geopolítica, profesor de Teoría de la Comunicación, sagaz periodista, su forma de mirar e interpretar la modernidad y, por extensión, la globalización, hace de sus ideas un punto de inflexión necesario contra el pensamiento dominante."

Entrevista a Ignacio Ramonet (Clave Intelectual) Other News en Español, 14 febrero 2013

15/02/2013

El director de Le Monde Diplomatique en español y autor del libro La explosión del periodismo, conversó con Enlace de Medios durante su visita a Ecuador como parte de las delegaciones de observadores internacionales presentes en el país. Los medios y su relación con el Estado así como su papel en las campañas electorales fueron varios de los temas tocados por el periodista.

Entrevista a Ignacio Ramonet: el futuro del periodismo. (Clave Intelectual) Globelia, 20 enero 2013

21/01/2013

Una radiografía de la prensa escrita en un momento en el que el ecosistema mediático ha volado por los aires a causa del impacto de la revolución digital.

Los nuevos retos del periodismo y la comunicación (Clave Intelectual) Rebelión.org, 16 enero 2013

16/01/2013

Entrevista a Ignacio Ramonet: En ?La explosión del periodismo? usted analiza la crisis de la prensa y enfoca el nuevo poder que ha adquirido lo que antes era el lector pasivo, la audiencia pasiva. Es lo que siempre habíamos soñado los periodistas críticos, pero usted apunta que este papel activo es una de las causas de la crisis de los medios actuales.

Entrevista a Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique (El País, 29 agosto)

31/08/2012

"Hay justificación para un movimiento de desobediencia civil en España?

"Hacer periodismo mientras se habla de periodismo" (Rebelión, 10 febrero)

15/02/2012

"El mundo del periodismo siempre fue muy dinámico, pero en los últimos años está viviendo un terremoto: caída de la credibilidad, pérdidas económicas por la aparición de internet, ciudadanos como nuevos actores periodísticos, redes sociales que desplazan el propio concepto de medio de comunicación, wikileaks... Un referente del periodismo como Ignacio Ramonet no podía quedarse al margen de todas estas discusiones, y de ahí su nuevo libro, ?La explosión del periodismo. De los medios de masas a la masa de los medios?. El director de la versión española de Le Monde Diplomatique no deja ninguno de estos asuntos sin abordar en profundidad".

La explosión del periodismo. De los medios de masas a la masa de medios, de Ignacio Ramonet (Planeta Periodismo, 13 febrero)

14/02/2012

"La revolución digital domina el periodismo mundial contemporáneo. Su primera consecuencia ha sido una crisis de modelo de negocio, seguido de una devaluación de la profesión. Hay varias circunstancias que han acarreado este escenario, entre las que destaca la irrupción de Internet como el principal medio de comunicación frente a los clásicos, prensa, radio y televisión. Otro motivo procede de dentro del gremio, a tenor de la pérdida de conciencia de los informadores de su papel de contrapoder".

El libro, refugio de la crónica periodística" (El Periódico.com, 7 diciembre)

19/12/2011

"«A veces olvidamos que el periodismo pertenece a la familia del arte literario», dice Ignacio Ramonet en su último libro La explosión del periodismo, un texto muy razonable de lo que le sucede a la segunda profesión más vieja del mundo".

"Hay que imaginar nuevos impuestos", comentó Ramonet (ABC, 29 noviembre)

05/12/2011

Una radiografía de la prensa escrita en un momento en el que el ecosistema mediático ha volado por los aires a causa del impacto de la revolución digital.

Conferencia íntegra de Ignacio Ramonet en Santa Coloma de Gramenet.

05/12/2011

"El 20 de octubre de 2011 el periodista y escritor Ignacio Ramonet pronunció una conferencia en el marco de las Jornadas por la Paz y la Cooperación que organiza el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet".

"Ramonet asegura que solo la prensa de calidad sobrevivirá a internet" (El Progreso, 28 noviembre)

29/11/2011

"Este informador gallego acaba de publicar el libro ?La explosión del periodismo?, en el que se analiza cómo el planeta mediático y, en particular, la prensa escrita sobreviven al impacto que ha creado internet, una herramienta cuyo uso se ha generalizado en los últimos 15 años. «Se han producido muchos cambios, pero aún no son los que se van a producir y que tendrán grandes consecuencias», explicó Ramonet, que comparó la revolución tecnológica con la que se dio tras la invención de la imprenta".

"Lecturas de verano" (20 minutos, 12 julio)

13/07/2011

"Ensayo crítico sobre la prensa escrita" (20 minutos, 12 julio)

La revolución digital ha sumido a la prensa en una profunda crisis (ABC, Cultural, 18 junio)

20/06/2011

Una radiografía de la prensa escrita en un momento en el que el ecosistema mediático ha volado por los aires a causa del impacto de la revolución digital. (ABC, Cultural, 18 junio)

"El diagnóstico de Ramonet sobre la realidad del periodismo es grave" (Público, 19 junio)

20/06/2011

"He leído estas palabras de Pulitzer en el nuevo libro de Ignacio Ramonet, La explosión del periodismo (Clave Intelectual, 2011)". (Público, 19 junio)

La explosión del periodismo, de Ignacio Ramonet (Público, 5 junio)

06/06/2011

"El Gobierno debe oír al 15-M en vez de a los banqueros" (Público, 5 junio)

"Publica ?La explosión del periodismo?, que analiza el impacto de internet sobre los medios"

06/06/2011

"El Gobierno debe oír al 15-M en vez de a los banqueros" (Público, 5 junio)

Autor: Ramonet, Ignacio

Ramonet, Ignacio

Ignacio Ramonet nació en Redondela, Pontevedra (España) en 1943. Doctorado en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, ha desarrollado una vasta y prestigiosa carrera periodística. Desde 1990 hasta 2008 dirigió la edición francesa de Le Monde diplomatique y desde ese año, la edición española de la publicación. Cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación), fundador y presidente de honor de la organización ATTAC, es uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre. Ramonet es autor o coautor de una veintena de libros.



Recomendado por las siguientes librerías

,