Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL EXPRESO DE TOKIO: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL EXPRESO DE TOKIO MATSUMOTO,SEICHO

Una obra emblemática de la novela negra japonesa. Los cadáveres de un oscuro funcionario y de una camarera son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu.

Traductor:
Bornas Montaña, Marina
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15625-54-4
EAN:
9788415625544
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro. Pero algún detalle extraño llama la atención del inspector Mihara: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; los amantes no habían viajado juntos. Resulta también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que un escándalo de corrupción está a punto de estallar. Publicado en Japón en 1957, "El expreso de Tokio" es uno de los best sellers más famosos de Seicho Matsumoto. Su intriga minuciosamente ensamblada y la combinación de elemen-tos psicológicos y sociales marcaron una nueva época en la novela negra japonesa.

El libro en los medios

El expreso de Tokio (Libros del Asteroide) ACE Prensa, 19 noviembre 2014

27/11/2014

En conjunto resulta un libro de prosa limpia, agradable especialmente por el retrato que hace de Japón y por ese rigor minucioso con el que los policías intentan desentrañar el misterio.

Descargar

El expreso de Tokio (Libros del Asteroide) rtve, 20 octubre 2014

23/10/2014

Maravillosa reseña a partir del min 1:43:00

El expreso de Tokio (Libros del Asteroide) Abc, 10 octubre 2014

13/10/2014

Una obra emblemática de la novela negra japonesa. Los cadáveres de un oscuro funcionario y de una camarera son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu.

Descargar

El expreso de Tokio (Sexto Piso). Perdidos en la Atlántida, 8 septiembre 2014

09/09/2014

"Una novela cuyos engranajes funcionan con admirable precisión. Una obra rompedora y cuyos componentes políticos, sociales y psicológicos cambiaron a todo un género en Japón. Una lectura más que recomendable."

Autor: Matsumoto, Seicho

Matsumoto, Seicho

Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Nacido en la ciudad de Kotura, no recibió una educación formal, empezó a trabajar como periodista en Asahi, uno de los periódicos más importantes de Japón. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por Historia del diario de Kokura (Aru Kokura-nikki den). El expreso de Tokio se publicó por entregas en una revista en 1958 y obtuvo un éxito inmediato, su reedición en forma de libro lo convirtió en uno de los mayores best sellers de la posguerra japonesa. Matsumoto está considerado uno de los principales escritores japoneses de novela negra.