Buscador de libros

Busqueda avanzada
La extensión de la desigualdad: portada
  • N° páginas : 10
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La extensión de la desigualdad MANERA,CARLES

La desigualdad ha aumentado entre 1982 y 2014.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-976-3
EAN:
9788483199763
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si hasta hace relativamente poco afirmar que los resultados del crecimiento económico están siendo acaparados por una franja social cada vez más pequeña se podía considerar una afirmación ideológica o intuitiva, tras los análisis de economistas como Thomas Piketty, Joseph Stiglitz, Jeffrey Sachs o Branko Milanović esta aseveración se ha revelado veraz. Numerosas investigaciones recientes, que desde la Economía Aplicada incorporan una potente base de Historia Económica, concluyen de manera solvente que la desigualdad ha aumentado entre 1982 y 2014 bajo los preceptos del paradigma neoliberal y buscan experiencias que puedan ser útiles para entender mejor la situación actual.

El libro en los medios

"La extensión de la desigualdad" (Catarata) - infoLibre, 7 febrero 2015)

11/02/2015

infoLibre publica un adelanto de "La extensión de la desigualdad" (Catarata, 2015), último libro de Carles Manera. El epílogo de este ensayo, bajo el título "En busca del sentido común", recoge las conclusiones a las que llega el reputado catedrático de Historia e Instituciones Económicas.

Autor: Manera, Carles

Catedrático de Historia e Instituciones Económicas en el Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), doctor en Historia y doctor en Economía, es autor de 8 libros individuales y de 167 trabajos de especialización. Premio Catalunya de Economía 2003, entre otros galardones de investigación, actualmente investiga sobre el desarrollo de la economía turística en el Mediterráneo y sobre la Gran Recesión y su impacto en Estados Unidos, Europa y los países emergentes.