Buscador de libros

Busqueda avanzada
La extensión de mi cuerpo: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La extensión de mi cuerpo WHITMAN,WALT

Una edición imprescindible de la poesía de Walt Whitman

Editorial:
Traductor:
Antonio Rivero Taravillo
Ilustrador:
Kike de la Rubia
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16112-10-4
EAN:
9788416112104
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pocos poetas poseen una voz tan personal, poderosa e influyente como Walt Whitman. Así lo afirma Juan Marqués en su presentación: «el poeta de West Hills consiguió, sencillamente, decirlo todo. Whitman inauguró un mundo, afirmó o insinuó en él todo lo que deseaba o necesitaba afirmar o insinuar del nuestro y después lo clausuró, obteniendo y brindándonos un producto perfecto, macizo, sin grietas. Lo que cantaba de sí mismo lo cantó de todos nosotros, lo que dijo de América lo extendía a todos los rincones del universo». Hemos seleccionado para esta antología veintiséis poemas del célebre Canto de mí mismo, con una nueva traducción de Antonio Rivero Taravillo y un impresionante trabajo gráfico de Kike de la Rubia.

El libro en los medios

La extensión de mi cuerpo, de Walt Withman (Nórdica). Mundo Crítico, 22 mayo 2014

22/05/2014

La obra de Nórdica se acompaña de unas ilustraciones figurativas de Kike de la rubia de ligero carácter onírico, con un uso muy amplio de la silueta y el contraluz. Destacaríamos los magníficos retratos de figuras humanas, especialmente, aquellas imágenes que son partes del cuerpo recogidas en detalle (una espalda, un dedo, un brazo,…), que remiten, como el título, a lo que de sensual y corporal hay en Withman y que captan tanto la transitoriedad como el milagro de la existencia.

Los más recomendados de mayo (Nórdica). Los libreros recomienda, mayo 2014

12/05/2014

"En mayor o menor medida, la mayoría de los que nos decimos libreros aspiramos a llegar algún día a serlo como el añorado que describe el autor de ese magnífico manual y del que tanto hemos aprendido muchos de nosotros (después de tantos años, sigue tan vigente como en el día de su publicación). Esta lista no pretende ser si no una suerte de adaptación de nuestro oficio a los nuevos tiempos. Esperamos que la disfrutéis, queridos lectores."

Nórdica presentó en Sevilla ‘La extensión de mi cuerpo’, antología de Walt Whitman-elCorreo, 2 mayo 2014

08/05/2014

El editor Diego Moreno explicó en la librería Birlibirloque de la capital hispalense que el libro es resultado de un «trabajo en equipo» en el que también intervino JuanMarqués, encargado de seleccionar 26 poemas de un autor que «pese a ser bastante conocido, no deja de ser muy moderno y actual», explicó.

Un abrazo a todo el mundo-La extensión de mi cuerpo (Nórdica). Libros y Literatura, 6 mayo 2014

08/05/2014

"Nosotros queremos dejar claro que no se trata de una edición fundamental, no queremos competir con las editoriales de poesía; lo que queremos hacer, más bien, son ediciones sentimentales, expresiones de amor", explica Diego Moreno, el editor de Nórdica.

La extensión de mi cuerpo (Nórdica). Libros y Literatura, 6 mayo 2014

07/05/2014

"Diría más pero en las palabras está la verdad. Sólo hablar, además, de las ilustraciones de Kike de la Rubia que acompañan al texto, que convierten un poema en toda un vivencia, en toda la arena que se pierde a veces entre los dedos, en la visión que transforma lo cotidiano en algo extraordinario, en la aguja que teje los hilos que marcan nuestro destino. Es mirar y extasiarse, quedarse sin palabras, ahogar el suspiro en la garganta y tragarnos nuestra propia voz. Es el silencio de no querer manchar la perfección, el rastro de aquello que tantas veces quisimos y que pocas veces encontramos. No hay control, sólo la parte que no estará intacta, que será tocada por esta edición, por Walt Whitman, por el artista que las páginas advierten, por poemas que se convierten en todo, en lo que buscamos, en lo que encontramos, en lo que somos y, por extensión, lo que seremos."

"La Extensión De Mi Cuerpo" (Ed.Nórdica) - RTVE 18/04/14

07/05/2014

Te proponemos un trayecto casi al estilo Literati, es decir: textualmente un vuelo sin motor aunque no en manos del azar, sino a lomos de La Libélula. El objetivo es que conozcas La extensión de mi cuerpo hasta el último rincón. Al dedillo... Por cierto que "La extensión de mi cuerpo" es el título de un poemario de Walt Whitman que publica ahora Nórdica Libros ilustrado por Kike de la rubia. Son veintiséis poemas del "Canto de mí mismo" seleccionados por Juan Marqués y traducidos por Antonio Rivero Taravillo

La Extensión De Mi Cuerpo (Ed.Nórdica) - El Ojo Crítico, RTVE 18/04/14

07/05/2014

A la palabra del poeta estadounidense Walt Whitman le acompañan las ilustraciones de Kike de la Rubia en el libro "La extensión de mi cuerpo", editado por Nórdica.

La extensión de mi cuerpo, de Walt Whitman (Nórdica Libros) Abc Cultural, 3 mayo 2014

05/05/2014

Una edición imprescindible de la poesía de Walt Whitman.

Descargar

Whitman. La extensión de mi cuerpo (Nórdica). Encuentros de lecturas, 11 abril 2014

14/04/2014

"La espléndida edición que Nórdica publica con el título La extensión de mi cuerpo, con ilustraciones de Kike de la Rubia, reúne una selección breve, pero intensa y significativa, de 26 poemas del Canto de mí mismo, presentada por Juan Marqués, que escribe: “Whitman inauguró un mundo ( ...) Lo que cantaba de sí mismo lo cantó de todos nosotros, lo que dijo de América lo extendía a todos los rincones del universo, lo que funcionó para él ( o, mejor, para el personaje literario que engendró) y para su comunidad valdrá siempre para todo aquel que lo lea.”"

El canto ilustrado de Walt Whitman (Nórdica Libros) Abc, 10 abril 2014

10/04/2014

Una edición imprescindible de la poesía de Walt Whitman.

Autor: Whitman, Walt

Whitman, Walt

Walt Whitman (West Hills, 1819 - Camden, 1892). Poeta estadounidense. Hijo de madre holandesa y padre británico. Pasó sólo ocasionalmente por la escuela y pronto tuvo que empezar a trabajar, primero, y a pesar de su escasa formación académica, como maestro itinerante, y más tarde en una imprenta. Allí se despertó su afición por el periodismo, interés que le llevó a trabajar en varios diarios y revistas neoyorquinos. Whitman fue el primer poeta que experimentó las posibilidades del verso libre, sirviéndose para ello de un lenguaje sencillo y cercano a la prosa, a la vez que creaba una nueva mitología para la joven nación estadounidense.