Buscador de libros

Busqueda avanzada
EXTRA LIFE: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EXTRA LIFE AA.VV

En esta editorial se lee, se ve mucho cine y series, y también jugamos a la Xbox y a la Wii. Ya estábamos tardando en sacar un gran libro sobre los mejores videojuegos de nuestro tiempo y su influencia determinante en la cultura contemporánea.

Editorial:
Traductor:
Estefanía Rueda Rodríguez, Antonio Fornet Vivancos
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-38-1
EAN:
9788415217381
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los últimos años el mundo de los videojuegos ha sufrido una auténtica revolución, que, a su vez, ha revolucionado múltiples aspectos de la cultura contemporánea y el funcionamiento de la industria cultural en su conjunto. Los videojuegos han dejado de ser un divertimento para adolescentes y se han convertido en una forma de ocio adulto realmente significativa. Han pasado de ser un ámbito limitado dentro de la industria del juego y el juguete para conformar un sector independiente, cuya facturación supera ya ampliamente a la industria del cine, el DVD y la música. El presente volumen es la primera antología en castellano que analiza desde múltiples puntos de vista y diversas disciplinas el fenómeno contemporáneo de los videojuegos y su radical transformación. Sin pedagogía ni moralismos: ensayos tan interesantes como amenos, escritos por algunos de los grandes especialistas internacionales en la materia y por destacados diseñadores de videojuegos. Cada uno de ellos aborda uno de los diez videojuegos que consideramos referenciales en esta importante revolución. Además, hemos añadido un bonus crítico con dos ensayos imprescindibles para entender la relación general de los videojuegos con el ámbito de la política, la economía capitalista, la ética y la filosofía. Just Push Play.

El libro en los medios

"Extra Life. 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea" (Errata Naturae). El Boomeran(g), 26 diciembre

26/12/2012

"El presente volumen es la primera antología en castellano que analiza desde múltiples puntos de vista y diversas disciplinas el fenómeno contemporáneo de los videojuegos y su radical transformación. Sin pedagogía ni moralismos: ensayos tan interesantes como amenos, escritos por algunos de los grandes especialistas internacionales en la materia y por destacados diseñadores de videojuegos. Cada uno de ellos aborda uno de los diez videojuegos que consideramos referenciales en esta importante revolución. Además, hemos añadido un bonus crítico con dos ensayos imprescindibles para entender la relación general de los videojuegos con el ámbito de la política, la economía capitalista, la ética y la filosofía. Just Push Play."

Guía para saberlo todo de los videojuegos (Errata Naturae). La Nueva España, 20 diciembre

20/12/2012

"Aunque parezca mentira, no había hasta ahora en el panorama libresco en castellano una obra comparable a este "Extra Life"."

Descargar

Un juego muy serio (Errata Naturae) Leer, diciembre

12/12/2012

En esta editorial se lee, se ve mucho cine y series, y también jugamos a la Xbox y a la Wii. Ya estábamos tardando en sacar un gran libro sobre los mejores videojuegos de nuestro tiempo y su influencia determinante en la cultura contemporánea.

Descargar

"10 videojuegos revolucionarios" (Errata Naturae) Público, 10 diciembre

11/12/2012

Errata Naturae publica la primera antología en castellano que analiza desde múltiples disciplinas los diez videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea.

"Videojuegos y revolución cultural" (Errata Naturae) Calle 20, diciembre 2012

04/12/2012

En esta editorial se lee, se ve mucho cine y series, y también jugamos a la Xbox y a la Wii. Ya estábamos tardando en sacar un gran libro sobre los mejores videojuegos de nuestro tiempo y su influencia determinante en la cultura contemporánea.

"Los diez videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea" (Errata Naturae) Abc, 7 noviembre

07/11/2012

Desarrolladores, escritores, periodistas y profesores analizan la consola como vehículo cultural en el libro «Extra Life», publicado por Errata Naturae.

"La consola como vehículo cultural" (Errata Naturae) El correo, 3 noviembre

05/11/2012

En esta editorial se lee, se ve mucho cine y series, y también jugamos a la Xbox y a la Wii. Ya estábamos tardando en sacar un gran libro sobre los mejores videojuegos de nuestro tiempo y su influencia determinante en la cultura contemporánea.

Descargar

Extra life (Errata Naturae) Abc Cultural, 3 noviembre

03/11/2012

En esta editorial se lee, se ve mucho cine y series, y también jugamos a la Xbox y a la Wii. Ya estábamos tardando en sacar un gran libro sobre los mejores videojuegos de nuestro tiempo y su influencia determinante en la cultura contemporánea.

Descargar