Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los extraños: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los extraños VALERO,VICENTE

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-87-1
EAN:
9788492865871
Precio:
16.11 €
Precio con IVA:
16.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ya sean desdichadas o felices, todas las familias tienen sus extraños: aquellos individuos de quienes sólo se conserva un puñado de noticias dispersas y a los que se alude con frecuencia por algún enigmático suceso, su peculiar oficio o por la fuerza de su singular personalidad, que los obligó a permanecer alejados del devenir corriente de la familia. Para rescatarlos del olvido y saciar una antigua curiosidad —la que proviene de los relatos inconexos de la infancia—, el narrador reúne en este extraordinario libro a cuatro de sus extraños para intentar reconstruir, sirviéndose de los recuerdos heredados pero también aventurándose en investigaciones personales (viajes, documentos), la trayectoria de cada uno de ellos, sus ambiciones y fracasos, así como para determinar cuál fue el motivo principal de su extrañeza y, por tanto, de su alejamiento. No sólo descubre confluencias sorprendentes, sino que consigue conocer mejor la identidad de una familia común, con sus olvidos y sus afectos.

El libro en los medios

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) Culturas, 19 noviembre 2014

18/12/2014

A mí el estilo, parece decir Valero con "Los extraños". La inspiración llega con cartas, fotografías en sepia con rebordes dentados, el testimonio de familiares próximos a los personajes y acontecimientos, algún cuadro, cierta casa y un tablero de ajedrez de vida disipada, por poner algún ejemplo. Pero el estilo no se hereda, ni tampoco vale como patrimonio que traspasar de padres a hijos, de tíos lejanos a sobrinos ociosos. No. El estilo se busca, en algunos casos se encuentra, y en no pocos se topa uno con él. Valero se ha hecho con uno propio, valiosísimo.

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) El Norte de Castilla, 17 mayo 2014

10/06/2014

En los cuatro relatos del libro, en absoluto ficticios, por lo que parece, lo lírico no asfixia la narración, que es lo mejor que se puede decir de un poeta metido a cuentista

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) El Mundo, 6 mayo 2014

10/06/2014

La mercancía de "Los extraños" es la incertidumbre que suda la vida de cuatro hombres que, bien observados, tienen la sustancia del conflicto. El sabor de los deseos malogrados. El tamaño de los sueños. El color del desencanto.

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) La librería de Javier, 9 junio 2014

09/06/2014

La grandeza de esta obra reside en su brillante escritura y en su particular concepción. Cuatro personajes que van apareciendo de entre las sombras para dejar, después de bellos y oníricos pasajes, una estela de luz y nostalgia, y que nos descubre tiempos pasados a través anécdotas, conversaciones casi olvidadas y paisajes cubiertos por arenas. El abuelo Pedro Marí Juan, compañero de batallas de Antoine de Saint-Exupery en las arenas saharianas; tío Alberto, ajedrecista que un buen día aparece en la isla de Ibiza con un pasado lleno de vivencias y lugares lejanos; el tío abuelo Carlos Cervera, gay, cantante y bailarín folclórico que en un principio iba para sacerdote; y el tío Ramón, comandante republicano exiliado en el sur de Francia, y que nunca volvió a pisar suelo español.

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) Dominical, 8 junio 2014

09/06/2014

"Los extraños" es un libro que nace de la necesidad de burlar al olvido. Cuenta la historia de cuatro personajes de la familia de Valero a los que él conoció apenas en algún breve contacto y a través de los recuerdos de otros familiares."

Descargar

"Los extraños" (Ed. Periférica) - Los libreros recomiendan, 27 mayo 2014

29/05/2014

Es la primera novela del poeta ibicenco y está toda ella cargada de un hermoso tono lírico, pero dibujado con una honestidad difícil de encontrar actualmente. Un buen libro.

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) Blog Libros...¿y por qué no?, Mayo 2014

13/05/2014

Original libro formado por cuatro narraciones en las que el autor, nacido en Ibiza en 1963, poeta de una amplia y sólida trayectoria, recuerda a cuatro familiares de hace ya muchos años. La mayoría nacen con el siglo XX y viven a su manera, de manera directa o tangencial, los hechos más importantes del siglo XX español: las desventuras del África colonia, la agitada Segunda República, el hachazo de la Guerra Civil, la dura posguerra en España o en el exilio, la Ibiza rural de los años 70...

Los más recomendados de mayo (Periférica). Los libreros recomienda, mayo 2014

12/05/2014

"En mayor o menor medida, la mayoría de los que nos decimos libreros aspiramos a llegar algún día a serlo como el añorado que describe el autor de ese magnífico manual y del que tanto hemos aprendido muchos de nosotros (después de tantos años, sigue tan vigente como en el día de su publicación). Esta lista no pretende ser si no una suerte de adaptación de nuestro oficio a los nuevos tiempos. Esperamos que la disfrutéis, queridos lectores."

Los Valero hacen historia. "Los extraños" (Ed. Periférica) - La Razón 8 mayo 2014

12/05/2014

Sobre el autor: Se trata de un admirado poeta que ofrece aquí una brillante incursión en el género novelesco Ideal para...: Reflexionar sobre el papel de los antepasados familiares Puntuación: 9

Descargar

"Los extraños" (Ed. Periférica) - El Mundo Baleares, 22 marzo 2014

09/05/2014

Valero, siempre admirable, ha escrito un magnífico libro. Sus períodos sintácticos largos, larguísimos, son una civilizada indagación en la memoria propia y colectiva. Son un eco, pero un eco que contribuye a restituir algunas ausencias. Ausencias que nos apelan.

Descargar

Entrevista al autor "Los extraños" (Ed. Periférica) - Cadena Ser, 7 abril 2014

09/05/2014

Interesante entrevista con Vicente Valero

Recomendaciones de abril (Periférica).Quimera, 7 abril 2014

07/05/2014

"Los extraños es la primera novela de un autor al que conocíamos por su labor poética. Su primera incursión narrativa es impecable: cuatro historia «familiares» con las que el lector emprende un viaje a través de un pasado reciente, cuatro historias llenas de caminos intermedios en las que el biografiado está al mismo nivel que el escritor que se lanza a contar otras vidas. Una novela apasionante que demuestra, entre otras cosas, que el pasado nos sirve para entender mejor el presente, siguiendo la línea de otros maestros del género, como W.G. Sebald."

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) QUÉ LEER, Mayo 2014

07/05/2014

"Los extraños está escrita con ese tipo de sencillez que nada tiene que ver con la simpleza, sino con saber encontrar las palabras justas para expresar lo que se quiere, tarea que nunca es fácil. De carácter narrativo, lo que a priori no es habitual en un poeta, este libro posee la fuerza de lo necesario, la sabiduría de quien no embrutece al enemigo ni idealiza al amigo y la honestidad de quien no traiciona la pulsión que le llevó a escribir el texto, que en este caso es el homenaje sin cursilería." Elvira Navarro

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) ELLE, 22 Abril 2014

07/05/2014

"Déjate acompañar por las apasionantes historias de Los extraños".

Descargar

Un viaje nostálgico a la memoria-Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) La Voz de Galicia, 2 mayo 2014

07/05/2014

"Imágenes y paisajes lejanos se cuelan a través de la ventana de la casa familiar ibicenca desde la que Valero escribe. Son fotos en sepia, vidas que regresan bajo su pluma delicada para presentarse ante nuestros ojos bañadas de nostalgia." Elena Méndez

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) La Opinión de Málaga, 26 abril 2014

29/04/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Descargar

Narrativa en castellano (Periférica). La Vanguardia, 23 abril 2014

23/04/2014

"En todas las familias hay unos cuantos extraños."

Descargar

Los extraños (Periférica). La librería de Javier, 13 abril 2014

14/04/2014

"Se trata de Los extraños, de Vicente Valero, una obra de cuidada escritura en la cual, con un marcado carácter de puzzle narrativo, se nos muestran las vidas de cuatro personajes a través de diferentes posibilidades de exposición."

Los extraños (Periférica). Unir Cultural, 14 abril 2014

14/04/2014

"Todas las familias tienen sus “extraños”. Familiares que, por diferentes circunstancias, se han alejado del devenir corriente de la familia. Unos lo han hecho definitivamente; otros, durante una larguísima temporada, motivada por oscuros desencuentros que puede que nunca sean descifrados."

Los extraños (Periférica). Culturamas, 9 abril 2014

10/04/2014

"Vicente Valero, cuyo primer poemario publicado data de 1987, y cuyo ensayo biográfico Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza , 1932-1933 (Península, 2001) fue traducido al francés y al alemán, debuta con un libro que sin ser una novela tampoco puede inscribirse dentro del género cuentístico. Los extraños está formado por cuatro capítulos relativos a cuatro extraños en los cuales se aprecia, sino un hilo argumental compartido, la misma intención: la de aceptar que tan extraña es la presencia de esas vidas idealizadas como la del propio narrador."

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) El mundo, 22 marzo 2014

08/04/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Descargar

Vicente Valero: "Todos tenemos extraños en nuestras familias" (Editorial Periférica) Cadena Ser, abril 2014

08/04/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Un extraño en la familia (Periférica). El País, 2 abril 2014

02/04/2014

"El poeta Vicente Valero desarrolla en prosa una novela en la que reúne a cuatro peculiares rostros de los que se había perdido el rastro."

Memoria del pasado (Periférica). El Periódico, 2 abril 2014

02/04/2014

"El ibicenco Vicente Valero acude en "Los extraños" a recuerdos propios y ajenos sobre cuatro peculiares miembros de su familia."

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) El Confidencial, 21 marzo 2014

01/04/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) Babelia, 29 marzo 2014

31/03/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Descargar

Los extraños (Periférica). Perdidos en la Atlántida, 22 marzo 2014

24/03/2014

"Una historia de conocimiento personal. Militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales y bailarines. La historia de una familia se mezcla con la historia de España creando una obra fascinante y maravillosa."

"Los extraños" (Periférica). El Boomeran(g), 19 marzo 2014

19/03/2014

"Ya sean desdichadas o felices, es decir, diferentes o parecidas -según la célebre definición de Tolstói-, todas las familias tienen sus extraños: aquellos individuos de quienes tal vez sólo se conserva un puñado de noticias dispersas y a los que, sin embargo, se alude con cierta frecuencia por algún enigmático suceso, por su peculiar oficio o por la fuerza misma de su singular personalidad, que los obligó a permanecer alejados del devenir corriente de la familia. Rostros, por tanto, huidizos, muchas veces en la frontera del olvido definitivo."

"Vicente Valero, rodeado de extraños" (Editorial Periférica) Abc Cultural, 15 marzo 204

17/03/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) Blog PMagazine, 13 marzo 2014

17/03/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) El Cultural, 14 marzo 2014

14/03/2014

Una historia de militares africanistas, comandantes de la Segunda República, ajedrecistas profesionales.

Descargar

Los extraños, de Vicente Valero (Editorial Periférica) Recomendados por la librería Hipérbole

21/02/2014

“Envuelto en la nostalgia, protegido por el recuerdo y con la sensación de haber vivido algo más que una lectura, hoy he regresado al “bosque”. Ibiza se transforma en la mente de Valero, su escritura ha creado una nueva idea de isla, una idea arraigada en una tradición que no existe salvo en la mente del autor y que se enreda en el inconsciente del lector. Valero es Ibiza, una forma de vida inventada que solo respira en el alma de quien la sabe ver o mejor dicho vivir. “Los extraños” es todo eso y mucho más. Cuatro destellos, cuatro pinceladas de una honestidad difícil de encontrar actualmente. El autor permanece oculto en su propia narración, te permite robarle los recuerdos y hacerlos tuyos con sencillez. Vicente Valero no debe nada porque lo entrega todo. El paisaje es esculpido, dibujado en forma de utopía plena de certezas, enraizadas en madera de sabina. Muchos “Viajeros contemporáneos” buscaron algo que Vicente siempre ha tenido escondido en su obra, quizá porque él nunca lo buscó. En “Los extraños” pervive el poeta, esta vez en forma de relatos y es ahora cuando todo el edificio construido por el escritor termina de cobrar sentido, porque ahora ya podemos recordar, tenemos memoria. “

Autor: Valero, Vicente

Valero, Vicente

Nacido en la isla de Ibiza (1963), es uno de los principales poetas de su generación, Premio Loewe, el reciente volumen Canción del distraído (Vaso Roto, 2015) compila y resume su obra poética. Como prosista ha publicado el ensayo Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, 1932-1933 (2001) o Diario de un acercamiento (2008), libros en los que confluyen la poética del viaje, la memoria personal y la reflexión artística. En 2014 fue galardonado con el premio Nuevo Talento Fnac por Los extraños (Periférica), a la que siguió el libro de relatos El arte de la fuga (Periférica, 2015).