Buscador de libros

Busqueda avanzada
Extraños: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 48
  • Medidas: 370 x 253 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Extraños SAEZ CASTAN,JAVIER

Homenaje y parodia de los viejos cómics y las películas de serie B de los 50 y 60. Tres historias de inconcebibles criaturas inmersas en las situaciones más inverosímiles

Editorial:
Ilustrador:
Javier Sáez Castán
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15601-74-6
EAN:
9788415601746
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una gigantesca babosa de color rosa que sólo sueña con poder destruir ciudades, sembrar el pánico y devorar humanos tranquilamente, y hacerlo con dignidad, sin que sus víctimas se rían de ella o quieran abrazarla debido a la simpática e inesperada tonalidad de su piel; un gusano escocés en paro que es la vergüenza de todo Edimburgo, se ve convertido de la noche a la mañana en el terror de la región debido a una desafortunada visita al peluquero; un actor marciano, totalmente adaptado a la vida terrestre, deberá salvar a la humanidad de las ansias de conquista de sus paisanos imperialistas. Castán nos presenta una entrañable galería de inadaptados, y para ello se centra en la figura paradigmática del Otro: el monstruo, para reflexionar con gran sentido del humor e ironía acerca de lo extraño y sus límites, sobre lo que supone ser «normal» en un mundo que es raro en esencia.

El libro en los medios

Extraños (Sexto Piso) - El País, 6 de julio de 2016

06/07/2016

Javier Sáez Castán gana el Premio Nacional de Ilustración

Descargar

LO NORMAL NO EXISTE, Y MENOS CON SÁEZ CASTÁN, (Sexto Piso), El Corso, 4 febrero 2015

04/02/2015

«La obra gráfica EXTRAÑOS, de Javier Sáez Castán, es una joya para cualquier amante del cómic: mezcla lo clásico con el simbolismo vanguardista, desmonta “la normalidad” social y exhibe un estilo único».

Descargar

Los Extraños de Javier S.Castán, (Sexto Piso), Estado Crítico, 17 octubre 2014

23/10/2014

El libro de Javier Sáez Castán es una locura. Y lo es tanto por la forma como por el fondo. Una cosa extraña y deliciosa desde la portada hasta la contra, con formato de cómic o historieta a través de viñetas de gran dimensión y un dibujo con texturas más propias del grabado. Tiene el tamaño justo para convertirse en el habitante impertinente de cualquier biblioteca: 25×37 centímetros (para entendernos, cercano al A3). En los dibujos predomina el blanco y negro, aunque jugando traviesamente con algunos colores. Son tres historias breves, y en cada una de ellas se asoma un color, que es el color que da personalidad cromática al monstruo.

Terquedad, (Sexto Piso), Estado Crítico, 17 octubre 2014

17/10/2014

El libro de Javier Sáez Castán es una locura. Y lo es tanto por la forma como por el fondo. Una cosa extraña y deliciosa desde la portada hasta la contra, con formato de cómic o historieta a través de viñetas de gran dimensión y un dibujo con texturas más propias del grabado.

Los Extraños de Javier S.Castán, (Sexto Piso), La hora del bocadillo de Radio 3, 27 septiembre 2014

27/09/2014

Javier Sáez Castán nos presenta su nueva obra "Extraños", un libro cercano a los cómics de Serie B y las revistas pulp.

Extraños de Javier Sáez Castán, (Sexto Piso), El Boomerang, 18 septiembre 2014

18/09/2014

El nuevo trabajo de Javier Sáez Castán desprende un delicioso aroma vintage por los cuatro costados, tanto en el elaborado apartado gráfico como en el tématico, que es a la vez homenaje y parodia de toda una época. Extraños rinde tributo a los viejos cómics, a la Hammer y a las películas de serie B de los 50 y los 60, y, en especial, a la figura de Vincent Price, invitado especial y maestro de ceremonias.

Javier Sáez Castán. Mirar al espejo, por Óscar Brox, (Sexto Piso), Détour, 18 septiembre 2014

18/09/2014

Ya desde su portada, un gran ojo nos observa. Acechados, sin saber muy bien si esos Extraños de Javier Sáez Castán somos nosotros o las criaturas monstruosas que pueblan sus páginas. No en vano, desde Lovecraft hasta Richard Matheson, esa confusión entre el horror exterior e interior ha animado uno de los sentimientos más arraigados en la literatura fantástico: el extrañamiento. La falta de pertenencia que funciona como palanca de acción para conectar al género con su entorno, a los síntomas con su contexto. Esa sensación de no saber si somos nosotros los que nos despegamos de la realidad o es esta, excesiva y desequilibrada, la que se despega de nosotros.

Descargar

Javier Sáez recupera en el cómic Extraños la estética de los años 50, (Sexto Piso), El Confidencial, 11 septiembre 2014

11/09/2014

Pero "Extraños" no se trata sólo de un delicado tributo al pasado, sino que, como su autor ha querido, un libro con "sorpresa final", que hará al lector plantearse cuestiones como con la que concluye el autor: "Lo extraño no es una babosa gigante rosa".

Descargar

Extraños, de Javier Sáez Castán, (Sexto Piso), Entrecomics, 10 septiembre 2014

10/09/2014

Mi historia favorita de las tres es sin duda «El horror de Loch Lambton», donde una especie de serpiente marina que vive con su mamá y su hámster en un apacible pueblecito decide cambiar de look para intentar salir de una depresión. La prosopagnosia de los habitantes del pueblo provoca que el monstruo cotidiano se convierta en el monstruo extranjero, y demuestra que el miedo no está tanto en lo diferente, sino en lo diferente extraño. Los míos y los otros. La diversidad es admitida únicamente como rasgo de nuestra comunidad; fuera de ella, todos son enemigos.

Descargar

Extraños de Javier Sáez Castán, (Sexto Piso), Viñetas y Bocadillos, Radio 5, 7 septiembre 2014

09/09/2014

Extraños es el nuevo título del autor e ilustrador Javier Sáez Castán, un tebeo de 48 páginas, de gran formato, que es todo un homenaje a la cultura pop de los años 50 y 60. Hace su aparición en octubre y lo publica la editorial Sexto Piso. Una gigantesca babosa rosa, un gusano interminable similar a una gran mortadela y un alienígena con aspecto anfibio son las criaturas protagonistas, y Vincent Price ejerce de maestro de ceremonias para presentar cada episodio. El autor nos ha hablado de su "extraña" creación.

‘Extraños’, puro aroma vintage de la pluma de Javier Sáez Castán, (Sexto Piso), Alicante Mag, 8 septiembre 2014

08/09/2014

Castán nos presenta una entrañable galería de inadaptados, y para ello se centra en la figura paradigmática del Otro: el monstruo, para reflexionar con gran sentido del humor e ironía acerca de lo extraño y sus límites.

Autor: Sáez Castán, Javier

Sáez Castán, Javier

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) es autor e ilustrador de libros como La merienda del señor Verde o el Animalario del profesor Revillod. Ha obtenido diversos premios como el del Banco del Libro de Venezuela, el de la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil en México, y su obra ha sido expuesta en la reconocida Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. "En este autor se combinan la versatilidad y la imaginación del contador de historias y la habilidad del dibujante capaz de crear mundos de color." Antón Castro