Buscador de libros

Busqueda avanzada
EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR HYDE,EL: portada
  • N° páginas : 125
  • Medidas: 200 x 260 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR HYDE,EL STEVENSON,ROBERT LOUIS

«Stevenson, que abrió caminos a los mundos de Pessoa y de Borges, profundiza en un tipo de escritura, un estilo y una construcción, que le permite mantener unidos los polos más extremos con sus redes antagónicas y opuestas.» Enrique Vila-Matas

Editorial:
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92683-28-4
EAN:
9788492683284
Precio:
26.44 €
Precio con IVA:
27.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. Las ilustraciones de esta edición son de Marta Gómez-Pintado, que ilustró en esta misma colección Alicia en el país de las maravillas.

Autor: Stevenson, Robert Louis

Stevenson, Robert Louis

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850 - Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias». Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura. Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.