Buscador de libros

Busqueda avanzada
Exvoto: imagen, órgano, tiempo: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Exvoto: imagen, órgano, tiempo DIDI-HUBERMAN,GEORGES

El pensador frances Georges Didi-Huberman nos ofrece en este breve ensayo, intenso y lleno de matices, una original reflexión sobre la temática votiva.

Editorial:
Traductor:
Amaia Donés Mendia
Colección:
PIGMALION
Materias:
ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-940988-1-9
EAN:
9788494098819
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Las imágenes votivas son orgánicas, vulgares y desagradables de contemplar, pero también abundantes y difusas. Atraviesan el tiempo. Las comparten civilizaciones muy diferentes entre sí. Ignoran la ruptura entre el paganismo y el cristianismo. En realidad, es esa presencia difusa la que constituye su misterio y su singularidad epistemológica: objetos habituales para el etnólogo, las imágenes votivas simplemente parecen no existir para el historiador del arte." Este primer párrafo del texto de Georges Didi-Huberman perfila a la perfección cuál es el contenido crítico de este ensayo. Cada vez son más las investigaciones que trabajan la complejidad visual de los exvotos, por ello, creíamos imprescindible traducir al español esta obra de referencia y contribuir así a la dinamización de este necesario debate.

Autor: Didi-Huberman, Georges

Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte, imparte clases en la École des hautes études en sciences sociales de París. Ha publicado una treintena de obras sobre la historia y teoría de la imagen, dentro de un amplio campo de estudio que va desde la Edad Media hasta la época contemporánea. Sus obras fundamentales, como La invención de la histeria, Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes, Imágenes pese a todo o La imagen superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg, entre otras muchas, le sitúan con pleno derecho como uno de los teóricos de la imagen más importantes y originales de nuestro tiempo.