Buscador de libros

Busqueda avanzada
Fábula del archidiablo Belfagor: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 110 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Fábula del archidiablo Belfagor MAQUIAVELO,NICOLAS

La fábula del archidiablo Belfagor es una divertida narración de uno de los más grandes escritores del Renacimiento. Edición bilinguie castella-italiano

Editorial:
Traductor:
Jose Abad Baena
Colección:
BREVES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937888-8-9
EAN:
9788493788889
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Más conocido por sus obras de pensamiento, sobre todo ?El príncipe?, Maquiavelo era también un hábil narrador que se atrevió a componer esta curiosa novella, con un propósito similar al de otros grandes escritores de su época. La burla que realiza del mundo escatológico, un incipiente interés por la condición femenina, y las sutiles alusiones a la situación social y política de su época, son las claves de esta historia de reyes burlados y diablos que tienen que rendirse ante una mujer. En la historia de Belfagor confluyen de manera brillante el cuento tradicional, ese que había servido durante milenios como herramienta pedagógica y de entretenimiento, con el cuento moderno que aspira a ser un texto básicamente literario. Una conjunción que puede ayudar a explicar las diferencias y similitudes entre las narraciones breves de la antigüedad, y las creadas en nuestra época. Dos géneros distintos que mantienen un innegable parentesco.

El libro en los medios

"Maquiavelo desencadenado" (El Día de Córdoba, 28 junio)

28/06/2011

"La editorial granadina Traspiés recupera un clásico de la literatura italiana, "Fábula del archidiablo Belfagor" de Maquiavelo, un autor condenado al ostracismo por sus críticas a la iglesia de su tiempo" (El Día de Córdoba, 28 junio)

"Maquiavelo desencadenado" (Diario de Sevilla, 20 junio)

20/06/2011

"La editorial granadina Traspiés recupera un clásico de la literatura italiana, "Fábula del archidiablo Belfagor" de Maquiavelo, un autor condenado al ostracismo por sus críticas a la iglesia de su tiempo" (Diario de Sevilla, 20 junio)

Fábula del archidiablo Belfagor, Nicolás Maquiavelo (Blog La tormenta en un vaso, 16 junio)

17/06/2011

"Pero sucede también que amo los relatos breves, ligeros, escritos con desparpajo y desenvoltura, con total libertad, sin moralinas ni autocensuras, que además no cierran por completo el paso a la fantasía. Y me he topado aquí con uno de estos ejemplos interesantes y originales, en buena parte rompedores y adelantados a su tiempo, que rara vez jalonan la historia de la literatura haciéndola avanzar alejada de rígidos y eclesiásticos vericuetos, siempre impuestos". (Blog La tormenta en un vaso, 16 junio)

Autor: Maquiavelo, NIcolás

Autor del Renacimiento italiano, conocido por su obra El Príncipe. La figura de Nicolás Maquiavelo, que durante tantos años ha soportado una pesada sombra compuesta de prohibiciones y malinterpretaciones, recupera con este volumen algunos de sus brillos.



Recomendado por las siguientes librerías

,