Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fabulosa taberna de McSorley: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 472
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: 640 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fabulosa taberna de McSorley MITCHELL,JOSEPH

Las crónicas de Joseph Mitchell reunidas en este volumen han contribuido a crear la mítica de Nueva York que se forjó en los años 30 y 40 del siglo XX

Editorial:
Traductor:
Gibert, Alex; Cohen, Marcelo; Schifino,
Colección:
CRONICAS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-607-9409-68-5
EAN:
9786079409685
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mujeres barbudas, gitanos, sibaritas, camareros, obreros indios, bohemios, visionarios, fanáticos, impostores y toda clase de almas perdidas circulan en este recopilatorio de veintisiete crónicas publicadas en la sección del New Yorker dedicada a los perfiles de los personajes más exóticos de la ciudad. Personajes todos de carne y hueso que conforman un fresco extraordinario de las décadas 30 y 40 del siglo pasado, una época dorada en la que se fraguó el gran crisol que fue y sigue siendo la ciudad de Nueva York.

El libro en los medios

La fabulosa taberna de McSorley (Joseph Mitchell, Jus Ediciones) - Cuatro Ojos Magacín, 20.08.2017

30/08/2017

Estoy en la taberna más antigua de Nueva York, en la calle 7, donde termina el Bowery. Fue fundada en 1854 por un inmigrante irlandés: el viejo John McSorley.

La taberna de McSorley (Jus Ediciones) - Cuarto Poder, 30.07.17

03/08/2017

La fabulosa taberna de McSorley, recién editado en español, recoge más de veinte de las crónicas y perfiles que fue publicando en The New Yorker, un trabajo casi arqueológico que da fe de su oído de periodista y su prodigioso sentido de la prosa. Mitchell sabía escuchar y de ello dan fe los testimonios inverosímiles que van vertebrando el libro.

La taberna de McSorley (Jus Ediciones) - El Periódico, 02.08.17

03/08/2017

Hay talentos que son como dientes de oro: solo aparecen en bocas (y vidas) arruinadas, se manifiestan a través de la sonrisa (o del humor) y brillan más cuando es de noche (o en la tristeza).

La fabulosa taberna de McSorley (Joseph Mitchell, Jus Ediciones) - El Periódico, 02.08.2017

02/08/2017

Hay talentos que son como dientes de oro: solo aparecen en bocas (y vidas) arruinadas, se manifiestan a través de la sonrisa (o del humor) y brillan más cuando es de noche (o en la tristeza).

Aceprensa: "La fabulosa taberna de McSorley y otras historias de Nueva York"

10/07/2017

Ameno y completísimo libro que puede servir para que la obra periodística de Mitchell ocupe el privilegiado lugar que le corresponde tanto en el mundo del periodismo como de la literatura.

Guía Repsol (Librería Tipos Infames): "Seis libros para teletransportarse"

04/07/2017

Las crónicas de Joseph Mitchell son un pequeño tesoro al que recurrimos los libreros para los voraces y exquisitos lectores. Sus textos son una muestra de la Nueva York de los años 30 y 40, una ciudad algo difícil de rastrear para quien pasee ahora por sus calles sin algún libro como este en sus manos.

La Vanguardia (): Cuéntanos otra historia de Nueva York, Joseph

26/06/2017

Excepcional figura de la ciudad de los rascacielos, Joseph Mitchell (1908-1996) describió como nadie los personajes y lugares marginales, la calidez de las tabernas o los estragos de la pobreza, siempre con olfato para las historias llamativas.

Todoindie (Juan A. Ruiz-Valdepeñas): Reseña de “La fabulosa taberna de McSorley”

12/06/2017

Un libro necesario y necesitado de reivindicarse, que aumenta su vuelo según van avanzando las páginas, hasta convertirse en un imprescindible de la crónica periodística, gracias a la maestría literaria de Mitchell.

Indienauta (Raúl Jiménez): La fabulosa taberna de McSorley, Joseph Mitchell

12/06/2017

Una especie de Best Of donde se reúnen las mejores crónicas —más algunos relatos— del autor norteamericano sobre algunos de los lugares y personajes más singulares de la «ciudad que nunca duerme». Vamos, un festín periodístico-literario de aúpa.

Adolfo Torrecilla: “La fabulosa taberna de McSorley y otras historias de Nueva York”, de Joseph Mitchell

12/06/2017

Asombra la capacidad de empatía de Mitchell con estos personajes, muchos de ellos charlatanes redomados con una larga historia de fracasos a sus espaldas. También llama la atención su oído para captar y reproducir las múltiples variedades del lenguaje callejero. Y lo más extraordinario es su empatía, pues ninguno de estos personajes aparece ridiculizado o convertido en un pelele o un esperpento.

El Cultural (Rafael Narbona): La fabulosa taberna de McSorley

09/06/2017

Gracias a Mitchell, la existencia de los marginados adquiría la grandeza de un personaje de tragedia griega.

Descargar

El Cultural (Juancho Armas Marcelo): Las tabernas de Joseph Mitchell

24/05/2017

Lo más sorprendente y fabuloso de La fabulosa taberna de McSorley (y otras tabernas de Nueva York) es la prosa de Joseph Mitchell, su autor. Hace años, y después de la lectura de El secreto de Joe Gould, conocí a Joseph Mitchell, o creía que lo había conocido hasta leer ahora todas sus crónicas reunidos en La fabulosa taberna…

Babelia (Mercedes Cebrián): El tiempo vuelta de bar en bar

19/05/2017

Joseph Mitchell, un clásico reportero de The New Yorker. Mitchell fue un retratista verbal de excepción, como muestran estos perfiles de la gente anónima que pobló la ciudad en la década de 1930.

ABC (Jaime G. Mora): Joseph Mitchell, el amigo de los charlatanes

10/05/2017

«La fabulosa taberna de McSorley» es una generosa muestra de la obra de un autor con un talento fuera de categoría.

Culturamas: “La fabulosa taberna de McSorley”

29/04/2017

Un libro que debería destacar en las bibliotecas de los amantes de Nueva York, que son muchos entre los que la han visitado. Tal vez el mejor libro de crónicas de la gran metrópoli jamás escrito. Una maravilla.

El Mundo (Juan Bonilla): La fabulosa taberna de McSorley

18/04/2017

Algunos de los textos de mayor calidad del autor publicados en la revista The New Yorker llegan a España bajo el título La fabulosa taberna de McSorley

Autor: Mitchell , Joseph

Joseph Mitchell (Carolina del Norte, 1908- Nueva York, 1996) fue uno de los grandes maestros del periodismo y la literatura estadounidenses. Llegó a Nueva York en 1929 y en 1938 empezó a trabajar para el 'New Yorker', donde permanecería hasta su muerte. Entre los años treinta y sesenta escribió decenas de crónicas y perfiles por los que deambulan personajes de toda clase, la mayoría de ellos extravagantes y entrañables. Durante las tres últimas décadas de su vida sufrió uno de los bloqueos creativos más célebres de la historia literaria de los Estados Unidos.

Libros relacionados