Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA FACCIÓN CANÍBAL: portada
  • N° páginas : 524
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 800 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA FACCIÓN CANÍBAL ROCHA,SERVANDO

Una documentadísima cartografía en torno al arte, el terror y el radicalismo, donde los cantantes de rock and roll parecen hablar a los grandes maestros del crimen.

Editorial:
Colección:
MEMORIAS DEL SUBSUELO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-937467-7-3
EAN:
9788493746773
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en los años anteriores a la Revolución Francesa, concretamente en los disturbios de Gordon (los mayores en la historia de Inglaterra). William Blake, tras sumarse espontáneamente a una turba dispuesta a incendiar la ciudad, se siente eufórico. Los hechos parecen confirmar sus oscuras visiones e ideas. Un asustado Edmund Burke, de quién el autor toma su rompedora teoría de lo “sublime” para situar el origen del terror moderno, se ve obligado a desenvainar su espada para así poder escapar. Londres está en llamas y el cantante Joe Strummer pone su banda sonora. A partir de ahí, desfilan movimientos de vanguardia (dadaístas, surrealistas y situacionistas), junto a revolucionarios jacobinos, punks, asesinos en serie, sociedades secretas o sectas apocalípticas.

El libro en los medios

Los libros que no leeremos este verano (La Felguera). Jot Down Cultural Magazine, 15 julio 2013

15/07/2013

"Porque somos gente cívica y los que perpetran actos vandálicos no tienen nada que ver con Nosotros y nuestra concepción del bien y el mal. Solo reconocemos un tipo de violencia, y es aquella que se desarrolla en las calles, que desaprobamos sin discusiones."

Temporalmente autónoma (La Felguera). La Vanguardia, 3 julio 2013

04/07/2013

"La Felguera, tras el éxito de "La Facción Canibal. Historia del Vandalismo Ilustrado", se revela como una de las propuestas editoriales más arriesgadas."

Descargar

2º mejor libro del año según notodo.com

01/07/2013

Notodo.com elige el libro como el segundo mejor del año

Su autor entrevistado en "Hoy empieza todo" de Radio 3

01/07/2013

"Hablamos con Servando Rocha. Ha escrito el libro "La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado". En él describe la fascinación del arte por el crimen"

Extensa y detallada reseña publicada en numerocero.es

01/07/2013

"Con su último trabajo, ‘La Facción Caníbal. Historia del vandalismo’ (La Felguera, 2012), consigue implicarnos en su particular cruzada, que no es otra que interpretar los pasajes secretos de la Historia. Por sus páginas deambulan -en aparente desorden- poetas y terroristas, músicos y revolucionarios, artistas y asesinos en serie. La clientela habitual de la acogedora taberna donde nos hemos citado; un enclave que me describen por teléfono como “amplio y seguro que hay mesa libre; te gustará”. Pues efectivamente"

Jordi Costa sobre *La facción Caníbal*

01/07/2013

"En “La facción caníbal” (La Felguera), Servando Rocha parte de ahí para construir un laberinto psico-geográfico, donde se cruzan tiempos y espacios en fascinante y caótica coreografía alrededor de la fascinación estética por la belleza terrible del Mal, la Destrucción y el Crimen. Una súper-producción en forma de ensayo virtuoso, donde Fantomas y Jack el destripador bailan con la carne muerta de Elvis o el desgarbado Sid Vicious entre los escombros de las Torres Gemelas"

Servando Rocha, gimnasta revolucionario (La Felguera). Vice, junio 2013

25/06/2013

"La facción caníbal. Historia del vandalismo ilustradoes un libro arrojadizo que habla de radicalismo político y de artistas del crimen. De la ritualización del terrorismo y de sus concomitancias con “lo sublime”, esa categoría estética y del alma que nos pone tiernos y de manifiesto. La belleza del horror. Es un libro vitalista, como lo es su autor aunque vista de negro. O precisamente."

Autor: ROCHA, SERVANDO

ROCHA, SERVANDO

Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974) participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, gestiona una editorial bajo el mismo nombre y que desde el 2010 ha adoptado la apariencia de una sociedad secreta de espías literarios con el objetivo de “revelar los mejores secretos de nuestro tiempo”. Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante. Ha publicado numerosos libros, algunos de los cuales ha visto la luz en Francia. Ha prologado a autores como Alan Moore o Hakim Bey.