Buscador de libros

Busqueda avanzada
La familia Abe: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La familia Abe MORI,OGAI

Una novela que explora la mentalidad samurái y en la que el suicidio ceremonial "seppuku" es protagonista invisible.

Editorial:
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941920-4-3
EAN:
9788494192043
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Japón, año 1641, el señor feudal Hosokawa Tadatoshi agoniza en su lecho de muerte. Dieciocho de sus vasallos más allegados reciben permiso para quitarse la vida mediante haraquiri y acompañar a su señor en la muerte siguiendo la vieja tradición samurái. Pero su servidor más fiel y abnegado, Abe Yaichiemon, ve denegada su petición pues Tadatoshi le ordena que viva para servir a su joven heredero. Abe cumplirá los deseos de su señor pero, cuestionado en su honor por los samuráis del clan y sometido a objeto de burla, tomará una arriesgada decisión que condicionará el destino de toda su familia. Esta novela explora conceptos tan arraigados en la cultura nipona como el honor, la lealtad o la muerte y plantea de modo magistral el conflicto entre modernidad y tradición que vivió su autor, Mori Ogai, y que aún permanece latente en el Japón actual.

El libro en los medios

‘La familia Abe y otros relatos históricos’, (Satori). La tormenta en un vaso, 2 mayo 2014

29/05/2014

La familia Abe es novela breve e intensa, narrada con un estilo claro y sobrio, pero con abundantes descripciones sobre el linaje o la sociedad feudal. Este libro es una muestra de los temas que inspiraron y motivaron la literatura de este autor: fortaleza, tesón y obstinación, conceptos que describen la idiosincrasia del espíritu guerrero japonés. Mori Ōgai posee la capacidad de transformar los compromisos de su vida cotidiana en creación literaria.

‘La familia Abe y otros relatos históricos’, (Ed. Satori). Culturamas, 29 mayo 2014

29/05/2014

Nuevamente Satori —editorial especializada en literatura japonesa— nos sorprende con un nuevo título que recoge por primera vez en español tres de los relatos más brillantes de Mori Ōgai (1868-1922), narrador elogiado por haber fraguado un lenguaje literario revelador del pulso espiritual de la llamada Era Meiji (1868-1962). Bajo el título de la novela breve La familia Abe (Satori editores, 2014), se publican por vez primera tres historias que certifican la vitalidad del Japón feudal en una sociedad que vive a caballo entre la modernidad y la tradición

‘La familia Abe y otros relatos históricos’, de Mori Ōgai (Satori). Blog Koratai, 2 mayo 2014

22/05/2014

"La familia Abe y otros relatos históricos" es una obra indispensable del escritor japonés Mori Ōgai, en la que los amantes de la cultura e historia japonesas encontrarán no sólo samuráis, sino también una reflexión sobre algunas de las tradiciones niponas más desconcertantes para un occidental.

La familia Abe (Satori). Solodelibros, 29 abril 2014

29/04/2014

"Los tres relatos que recoge La familia Abe pertenecen al ciclo de relatos históricos que caracterizó la última etapa de la escritura del escritor Mori Ōgai, basados en historias y personajes del Japón anterior a la Restauración Meiji: el Japón de los samuráis, tan fecundo en historias apasionantes."

"L"Aparador" (Satori) Ara Llegim, 26 abril 2014

28/04/2014

Una novela que explora la mentalidad samurái y en la que el suicidio ceremonial "seppuku" es protagonista invisible.

Descargar

Satori edita el imprescindible “La Familia Abe” (Blog Fantastic Plastic Mag, 26 marzo 2014)

31/03/2014

Tenemos que reconocer (con las orejitas bien agachadas por culpa de la vergüenza) que acabamos de descubrir Satori, una editorial especializada en cultura y literatura japonesa que ya tiene en su fondo de catálogo joyas como “En El Bosque, Bajo Los Cerezos En Flor” de Ango Sakaguchi o los “Cuentos de Cabecera” de Osamu Dazai, además de una colección dedicada al haiku o esa serie que ya lleva dos tomos editados y que, bajo el nombre de “El Gran Espejo de los Hombres“, se dedica a recopilar historias de amor entre hombres en la tradición japonesa. Ahora, además, acaban de sumar a línea editorial uno de esos libros que se consideran imprescindibles no sólo de la literatura nipona, sino incluso de la literatura universal… Nos estamos refiriendo a “La Familia Abe” de Mori Ōgai, considerado uno de los padres más claros de las letras de otros autores como Yasunari Kawabata, Yukio Mishima o Haruki Murakami.

Satori edita el imprescindible “La Familia Abe” (Satori) Fantastic Plastic Mag, 26 marzo 2014

28/03/2014

“La Familia Abe” es una perla imprescindible de la literatura japonesa del cambio del siglo XIX al siglo XX precisamente porque en esta novela cristaliza algo tan nipón como el estricto sentido del honor, la lealtad y la muerte que regía la sociedad de aquella época".

Autor: MORI, OGAI

MORI, OGAI

Mori Ogai (1868-1922) nació en Tsuwano, hijo primogénito del médico personal del daimio de la provincia. En 1872 se trasladó a Tokio para aprender alemán. A los veintidós años se hizo médico militar y obtuvo una beca del Ejército para ampliar estudios en Alemania. Tras su regreso en 1888, desarrolló una importante labor como traductor y publicó sus primeros relatos. Al finalizar la guerra ruso-japonesa (1904-1905) recibió los más altos méritos militares y se dedicó por completo a la literatura tanto en su faceta de escritor como de traductor y de crítico. Introductor de las principales corrientes de la literatura occidental en su país, Ogai forjó el lenguaje literario japonés del que se han nutrido autores como Kawabata, Tanizaki, Mishima o Haruki Murakami.