Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA FAMILIA CARDINAL: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA FAMILIA CARDINAL HALEVY,LUD

Las crónicas de los Cardinal supusieron un auténtico estudio psicológico de la clase media-baja parisina durante los años de la Tercera República.

Editorial:
Traductor:
Rodríguez de Soto, Irene
Colección:
LA LICORNE
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92607-95-2
EAN:
9788492607952
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada por primera vez en 1883, esta obra reúne los cuentos aparecidos en dos libros anteriores de Halévy, Madame et Monsieur Cardinal y Les Petites Cardinal, unos verdaderos best-sellers del momento. Las crónicas de los Cardinal supusieron un auténtico estudio psicológico de la clase media-baja parisina durante los años de la Tercera República. Con un depurado estilo teatral y mucha ironía, el autor retrata a una familia con ínfulas: una madre oronda, un padre paciente y dos bellas adolescentes entregadas al ballet y a los ojos de adúlteros acaudalados que las observan entre bambalinas las noches de ópera.

Autor: HALÉVY, LUDOVIC

Ludovic Halévy (París, 1834-1908) se dio a conocer gracias a sus cuentos y pequeñas novelas humorísticas en las que describía la sociedad parisina de la época. Más adelante escribió para el teatro colaborando con el libretista Henri Meilhac, con el que firmó buena parte de los libretos de las operetas de Offenbach. Ambos impregnaron el género de un lenguaje afrancesado y libertino más próximo al vaudeville. De esta época son las óperas La Périchole y Carmen (musicada por Bizet y publicada en 1875), o las comedias Frou-Frou y La Petite marquise.