Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Familia del Barrio Chino: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La Familia del Barrio Chino YUTANG,LIN

La vida de una familia china en Nueva York a principios del s. XX. Una novela sobre la emigración, el descubrimiento de un nuevo mundo, el choque de culturas y el amor.

Editorial:
Traductor:
León Mirlas
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15374-70-1
EAN:
9788415374701
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los primeros años del siglo XX el señor Fong regenta una modesta lavandería en el barrio chino de Nueva York. Tras años de duro trabajo, decide traer de China a su mujer y a sus dos hijos pequeños, Tom y Eva. Esta es la historia de una familia que representa una generación de emigrantes y también del desarrollo de una ciudad, la misma que retrata John Dos Passos en Manhattan Transfer. Se narra aquí la vida de los dos jóvenes protagonistas y los acontecimientos que les rodean: la guerra chino-japonesa, la segunda guerra mundial, el amor, la muerte, pero sobre todo la vida de una ciudad, la misma que hizo gritar a Frank Sinatra y Gene Kelly ¡New York, New York!

Autor: Yutang, Lin

Yutang, Lin

Lin Yutang nace el 10 de octubre de 1895 en el sur de China. Después de graduarse en la universidad de Shanghai, pasa por varias universidades europeas y norteamericanas. En 1923 regresa a China, donde imparte clases de inglés. Se hace amigo de Pearl S. Buck, que lo anima a escribir en inglés sobre las costrumbres chinas. Así comienza su carrera como escritor, que produciría más de 35 libros y lo convertiría en el más famoso de los escritores chinos en lengua inglesa. En 1973 es propuesto como cantidato al premio Nobel de Literatura. Fallece en Hong Kong el 26 de marzo de 1976.

Libros relacionados