Buscador de libros

Busqueda avanzada
FAMOSOS IMPOSTORES: portada
  • N° páginas : 295
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FAMOSOS IMPOSTORES STOKER,BRAM

Bram Stoker realiza un esbozo de las carreras de un grupo selecto de reconocidos impostores, estafadores, charlatanes y reyes del disfraz. The New York Times

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-96614-77-2
EAN:
9788496614772
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Del autor de Drácula se edita por primera vez en lengua española este enloquecido y brillante ensayo sobre la impostura a lo largo de la historia. Destacan en particular las historias del rey durmiente de Portugal, que dio pie a un movimiento mesiánico que influyó incluso en Fernando Pessoa y la del Chevalier D?Eon, un James Bond del siglo XVIII que gustaba batirse en duelo vestido de mujer ... En definitiva, un texto inquietante no exento de punzantes dosis de humor irlandés.

El libro en los medios

Famosos impostores. (Blog Ángel Burbano, 2 julio)

02/07/2012

"Son todos casos los que se muestran en ?Famosos impostores? con una base de malicia. Pero en algunos de ellos hablamos también de supervivencia como es el ocultamiento de la sexualidad que tuvo que hacer durante décadas Mary East con su pareja femenina. Nacida en 1720 dentro de la humildad inglesa de la época, acabó adoptando la caracterización de su personaje vital, James How, para vivir dignamente. Su historia recorre los vericuetos del amor, la supervivencia y del desenmascaramiento que se produciría años después".

"Grandes impostores: Isabel I era un hombre" (MDZ, 7 mayo)

08/05/2012

Bram Stoker realiza un esbozo de las carreras de un grupo selecto de reconocidos impostores, estafadores, charlatanes y reyes del disfraz.

Autor: Stoker, Bram

Stoker, Bram

Bram Stoker (1847-1912) es mundialmente conocido por ser el creador de Drácula, acaso la obra más sobresaliente de la novela gótica. Su carrera profesional se desarrolló en el mundo del teatro a través de su relación con un actor de la época, Henry Irving. Fue un hombre de una gran curiosidad intelectual que incluso le llevó al terreno del ocultismo. En este sentido, algunas fuentes lo relacionan con la sociedad secreta Golden Dawn, a la que también pertenecieron W. B. Yeats y Aleister Crowley. No obstante, este extremo nunca ha sido debidamente acreditado.