Buscador de libros

Busqueda avanzada
FANÁTICO DE LA ÓPERA,EL: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FANÁTICO DE LA ÓPERA,EL BENZECRY, CLAUDIO E.

Análisis de cómo un producto cultural usualmente considerado esotérico, exclusivo y excluyente se convierte en una parte sustancial de la identidad personal.

Colección:
SOCIOLOGIA Y POLITICA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; MUSICA;
ISBN:
978-987-629-214-6
EAN:
9789876292146
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Atento a la experiencia de los fanáticos de la ópera, Benzecry revela, con una lucidez hecha de empatía y distancia, hasta qué punto los amantes del género se conectan con una esfera trascendente, ligada al cultivo de sí mismos, de sus emociones y de sus destrezas de apreciación musical. Mediante un análisis que explora también la interacción social de los fanáticos y su relación con el resto del público y con el “afuera” del teatro, este originalísimo ensayo echa luz sobre la complejidad de la relación entre gusto, elites, clases medias y públicos plebeyos.

Autor: BENZECRY, CLAUDIO E.

Es graduado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Sociología por la Universidad de Nueva York. Actualmente es profesor de Sociología en la Universidad de Connecticut. Su campo de especialidad es la sociología de la cultura, en particular la relación entre artefactos culturales y las redes de valor por las que circulan. Ha publicado artículos en revistas internacionales sobre campos artísticos en Buenos Aires, sobre diversos circuitos de consumo cultural y sobre la transformación de la producción cultural en la era digital. En Argentina es miembro editor de Apuntes de investigación y autor de Hacia una nueva sociología cultural.