Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fantasía de la individualidad: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fantasía de la individualidad HERNANDO,ALMUDENA

Si el orden patriarcal es resultado de una trayectoria histórica , en cuanto norma social, aún se mantiene en la actualidad. Una pensadora comprometida con su tiempo

Editorial:
Colección:
CONOCIMIENTO
Materias:
RESTO HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-42-6
EAN:
9788492946426
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Ilustración había anunciado un futuro brillante y emancipador para la humanidad, que sin embargo no se ha realizado. En su lugar, se construyó un orden social caracterizado por la desigualdad de género -el llamado orden patriarcal-, en cuya base se encuentra una falsa convicción: que el individuo puede concebirse al margen de la comunidad y que la razón puede existir al margen de la emoción; que cuanto más individualizada está una persona, menos necesita vincularse con una comunidad para sentirse segura, y que cuanto más utiliza la razón para relacionarse con el mundo, menos utiliza la emoción. Y esta convicción, que rige los ideales de nuestro sistema social, está basada en una fantasía: la fantasía de la individualidad. Almudena Hernando parte de estas constataciones para mostrar cómo la disociación razón-emoción constituye la clave del orden patriarcal

El libro en los medios

"La fantasía de la individualidad" (Editorial Katz). El Boomeran(g), 26 diciembre

26/12/2012

"La Ilustración había anunciado un futuro brillante y emancipador para la humanidad, que sin embargo no se ha realizado. En su lugar, se construyó un orden social caracterizado por la desigualdad de género -el llamado orden patriarcal-, en cuya base se encuentra una falsa convicción: que el individuo puede concebirse al margen de la comunidad y que la razón puede existir al margen de la emoción; que cuanto más individualizada está una persona, menos necesita vincularse con una comunidad para sentirse segura, y que cuanto más utiliza la razón para relacionarse con el mundo, menos utiliza la emoción. Y esta convicción, que rige los ideales de nuestro sistema social, está basada en una fantasía: la fantasía de la individualidad."

"La retaguardia" (Kazt Editores) La Vanguardia, 25 octubre

31/10/2012

Si el orden patriarcal es resultado de una trayectoria histórica , en cuanto norma social, aún se mantiene en la actualidad. Una pensadora comprometida con su tiempo.

Descargar

Autor: Hernando, Almudena

Hernando, Almudena

Es profesora titular de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid, donde se formó y obtuvo su doctorado en 1987. Ha realizado trabajo de campo con grupos indígenas en Guatemala, Tailandia y Brasil, y ha sido investigadora invitada en las universidades de California en Los Ángeles (UCLA) y Berkeley, la Universidad de Chicago y Harvard.