Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los fantasmas del masajista: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 145 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los fantasmas del masajista BELLATIN,MARIO

Objeto extraño, multifacético, Los fantasmas del masajista es un relato que explora la relación entre cuerpo y mente, acercándonos primero un relato, luego una serie de fotografías que vuelven a contar la historia inicial, dotando de imagen aquello que antes era sólo discurso. Los límites del cuerpo, su destino después de la muerte, el sentido de cada existencia, atraviesan una narración intensa y lacónica, que al final vuelve a comenzar pero esta vez con fotografías, suerte de fantasmas de una escritura infinita, que desafían lo escrito, dislocan con cada encuadre y extreman la ficción. El Bellatin más experimental en dos facetas complementarias.

Editorial:
Colección:
EX LIBRIS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA; FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-987-24830-6-7
EAN:
9789872483067
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una de sus visitas a una clínica de São Paulo especializada en el tratamiento de personas a las que les falta algún miembro, el narrador conoce la historia de su terapeuta y de su madre, una famosa declamadora que ve precipitarse el final de su carrera debido a una elección desacertada en su repertorio: una canción de Chico Buarque llena de matices que la desconciertan y que termina por lanzarla al vacío. Bellatin construye un relato estremecedor y de belleza perturbadora acerca de los fantasmas del cuerpo y de la mente.

El libro en los medios

Es un relato perturbador. (Solidaridad Digital, 20 diciembre)

20/12/2011

"Mario Bellatin nos presenta una galería de personajes unidos, de uno u otro modo, a una clínica de Sao Paulo a la que acuden personas a las que les falta algún miembro. El texto hala de ausencias físicas, pero también del vacío de presencias determinantes en nuestras vidas. Fantasmas que una vez fueron reales".

Autor: Bellatin, Mario

Bellatin, Mario

MARIO BELLATIN nació en México en 1960. Inició su carrera de escritor en Perú, con la publicación de Mujeres de sal (1986) y desde entonces ha publicado más de una decena de novelas; algunas de ellas han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, portugués y rumano. Entre sus títulos más conocidos se encuentran: Efecto invernadero (1992), Canon perpetuo (1993), Salón de belleza (1994), El jardín de la señora Murakami (2000), Shiki Nagaoka: una nariz de ficción (2001), La escuela del dolor humano de Sechuán (2001), Jacobo el mutante (2002), Flores (2002), Perros héroes (2003), Lecciones para una liebre muerta (2005) y El Gran Vidrio (2007). En 2001 fundó la Escuela Dinámica de Escritores, un proyecto que, paradójicamente, surge a partir de la idea de que no se puede enseñar a escribir.