Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los fantasmas de Yeats: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los fantasmas de Yeats RIVERO TARAVILLO,ANTONIO

Encuentros y desencuentros de Yeats en su viaje a Sevilla de 1927

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16034-92-5
EAN:
9788416034925
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los fantasmas de Yeats es una novela singular que trata del viaje real pero prácticamente desconocido del Premio Nobel William Butler Yeats y su esposa a Sevilla en 1927, tres semanas antes del famoso homenaje a Góngora de la Generación del 27. Trata del ocultismo y el espiritismo, caros a los Yeats pero también a algunos poetas españoles de la época, como Fernando Villalón, y comparece también la figura, entre toda una galería de raros, de Ignacio Sánchez Mejías (el mundo de los toros está presente, pero desde el mito y con insospechados nexos con la tradición irlandesa).

El libro en los medios

Los fantasmas de Yeats (Espuela de plata) La ventana, cadena ser, 04/09/2017

07/09/2017

Benjamín Prado recomendó en La Ventana de la SER "Los fantasmas de Yeats. Podéis recuperar sus palabras a partir del minuto 21:47

Los fantasmas de Yeats (Espuela de plata) Biblioteca pública (RNE) 06/09/2017

06/09/2017

El poeta William Butler Yeats y su mujer George viajaron a Sevilla en noviembre de 1927, tres semanas antes de que esta ciudad acogiera el homenaje a Góngora de la generación de plata de la literatura española. La visita del Nobel de Literatura pasó prácticamente desapercibida. Apenas quedó reflejada en una filmación doméstica realizada a su paso por Algeciras y en una breve entrevista concedida a ABC en la capital andaluza. No hay constancia de que unos y otros se relacionaran, pero sobre esa coincidencia fabula Antonio Rivero Taravillo en su segunda novela, "Los fantasmas de Yeats" (Renacimiento). A partir de unos pocos hechos veraces, reconstruye la discreta odisea sevillana del poeta irlandés, que llegó enfermo y casi no salió del hotel. Atribulado por amores imposibles, rememorará la lucha por la reciente independencia de su país. Protagonismo especial adquiere George, que le cuidará, callejeará y hará de médium en la creencia mutua en el espiritismo. Como escenario, una Sevilla efervescente en la que el azar los lleva a cruzarse con personajes como Fernando Villalón o Ignacio Sánchez Mejías, y en la que la mitología une la tradición celta y la tauromaquia. Nos lo cuenta Rivero Taravillo, experto en cultura gaélica y prestigioso traductor de la mejor literatura anglosajona, entre ella la del propio Yeats.

Los fantasmas de Yeats (Espuela de Plata) Diario de Sevilla 04/09/2017

04/09/2017

La segunda novela de Antonio Rivero Taravillo recrea la estancia sevillana del poeta Yeats y su mujer, que visitaron la ciudad poco antes del acto fundacional de la Generación del 27. Los fantasmas de Yeats concede el protagonismo a otro matrimonio formado por el ya entonces premio Nobel (1923) y su mujer George Hyde Lees, llegados a Sevilla unas semanas antes del famoso homenaje a Góngora en diciembre de 1927.

Los fantasmas de Yeats (Espuela de plata) LA razón,

27/06/2017

Se ha superado a sí mismo Antonio Rivero Taravillo con la que es su segunda novela tras la notable «Los huesos olvidados» (2014). Si en aquella ocasión era Octavio Paz el que se convertía en personaje literario con el trasfondo del entramado político en torno al anarquismo y comunismo sucedido en la Barcelona de los sindicatos, ahora, con «Los fantasmas de Yeats» aborda otro de los poetas que mejor conoce con excelencia de escritura y ahondamiento biográfico tan ameno como riguroso.

Los fantasmas de Yeats (Espuela de Plata) El correo de Andalucía.

26/06/2017

Rivero Taravillo, no en vano traductor al español de Yeats, empezó hace mucho a concebir la posibilidad de novelar esta peripecia. «Mientras preparaba la traducción leí mucho sobre Yeats, incluidos epistolarios y biografías, y me llamó la atención este viaje y que fuera pocas semanas antes de los actos de la Generación del 27», recuerda. «A partir de ahí, y basándome en lo conocido, que no altero, echo a volar la imaginación».

Autor: Rivero Taravillo, Antonio

Antonio Rivero Taravillo es autor de siete libros de poemas, tres de viajes y varios más de ensayos y crítica. Ha traducido a los más importantes poetas en lengua inglesa, como a W. B. Yeats, cuya Poesía reunida publicó con extraordinario éxito en 2010. Especialista en literatura irlandesa, ha vertido numerosos libros de autores de la isla, incluida la antología Antiguos poemas irlandeses (2002). En su novela Los huesos olvidados (2014), publicada en esta misma editorial, Rivero Taravillo recreaba un episodio de la visita de Octavio Paz y Elena Garro a España en 1937.

Libros relacionados