Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fantasma de la Ópera: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 200 x 280 mm.
  • Peso: 704 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fantasma de la Ópera GAULTIER,CHRISTOPHE

La adaptación al cómic de la inmortal obra de Gaston Leroux: una magistral novela gótica que aúna misterio, terror y tragedia en una versión gráfica de alto voltaje.

Editorial:
Traductor:
Olalla García
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15979-22-7
EAN:
9788415979227
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, 1878. Una serie de tragedias inexplicables tienen en vilo a los empleados de la Ópera Garnier, que sostienen que el edificio está encantado. No se equivocan. El Fantasma de la Ópera es un tenebroso personaje que vive en los sótanos, hechizado por la bella Ingrid, una cantante que lo ha hecho enloquecer. Christophe Gaultier adapta magistralmente la novela de Gaston Leroux en un cómic que combina romance, terror, misterio y tragedia, y que aparece por primera vez en un solo tomo tras la edición francesa de Gallimard.

El libro en los medios

El fantasma de la ópera (Impedimenta) - Librópatas, 31 de octubre de 2016

01/12/2016

«El fantasma de la ópera», de Gaston Leroux. Uno de los clásicos del siglo XIX. Un tenebroso y misterioso hombre vive en los sótanos de una ópera, desde donde se enamora de la estrella del espectáculo. Se puede optar por la edición clásica o por la versión cómic que publicó Impedimenta no hace mucho, de Christophe Gaultier.

El fantasma de la ópera, de Christophe Gaultier (Impedimenta) - A golpe de letra, 25 agosto de 2015

25/08/2015

«La ópera del amor y la muerte». Excelente reseña de Sergio Sancor en A golpe de letra.

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta). La Opinión de Málaga , 9 diciembre 2014

16/12/2014

mpedimenta publica la adaptación a novela gráfica de la novela El fantasma de la Ópera por el francés Christophe Gaultier. El amor es el motor de la vida. Así lo entendían los autores del Romanticismo, que lo entendían como un sentimiento arrebatador, que tenía tantos componentes de creación como de destrucción, de consumir el alma hasta provocar la muerte. En El fantasma de la Ópera encontramos una de esas historias de amor al límite, que raya la locura, la obsesión, la muerte, pero también la redención. Estos elementos se engarzan con eficacia con toques de terror y misterio, en una pieza que maneja los engranajes de la novela gótica para atrapar al lector.

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta). El día de Cordoba, 14 octubre 2014

23/10/2014

La editorial madrileña ha publicado El fantasma de la Ópera, reunión en un solo volumen de los dos álbumes escritos y dibujados por Christophe Gaultier y coloreados por Marie Galopin. Se trata de la adaptación gráfica de la célebre obra de Gaston Leroux, lindo ejemplo de la literatura popular de comienzos del siglo XX y título adaptado a otros lenguajes como el teatro, el cine o la música en infinidad de ocasiones. El trabajo de Gaultier es atmosférico y muy expresivo, con su trazo grueso y sus formas grotescas, siempre al servicio de las emociones.

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta). El coleccionista de tebeos, 25 septiembre 2014

26/09/2014

Un trabajo espectacular que se puede disfrutar de principio a fin, la de una lectura muy entretenida, que remueve la historia de una de las grandes novelas del siglo XX. Una adaptación que se suma a las interpretadas llevadas a cabo en el teatro, el cine, series o musicales. Mi recomendación: disfrútenla con una buena copa, y a una luz tenue.

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta). El Cultural, 2 septiembre 2014

02/09/2014

«El autor francés Christophe Gaultier nos propone esta versión en formato de cómic que consigue acercarnos a la novela original y sumergirnos en un universo visual sugerente y melancólico.»

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta). Diario de Córdoba, 14 junio 2014

03/07/2014

La editorial Impedimenta ha publicado en su colección El chico amarillo una adaptación de la obra cumbre de Gaston Leroux, ‘El fantasma de la ópera’. La adaptación, en forma de novela gráfica, la ha realizado Christophe Gaultier, respetando la narración original.

Descargar

Joyas literarias en viñetas. El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta). Mas24, 26 mayo 2014

26/05/2014

"El fantasma de la Ópera de Gaultier nos ofrece un ejemplo de síntesis plástica y narrativa, con elegancia y sencillez cautivantes."

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta) Papel en Blanco, 23 mayo 2014

23/05/2014

En resumen, "El fantasma de la Ópera" de Christophe Gaultier es una excelente adaptación vibrante de aventura, terror y ostentación estética. El amor irracional, el misterio, la fantasmagoría... La obra rezuma excelencia. Una maravilla.

Descargar

El fantasma de la Ópera, de Christophe Gaultier (Editorial Impedimenta) Cultural, 17 mayo 2014

19/05/2014

"El fantasma de la ópera", de Gaston Leroux, ha tenido mil y una adaptaciones. Cinematográficas, musicales incluso. La última llega en forma de novela gráfica de la mano de Christophe Gaultier. Amor, celos y misterios en el París del siglo XIX.

Descargar

El fantasma de la Ópera, en cómic (Impedimenta). Estandarte, 6 mayo 2014

06/05/2014

"El fantasma de la Ópera es una de esas grandes novelas por las que uno pasa varias veces a lo largo de su vida, ya sea leyendo el texto original de Gastton Leroux, en alguna adaptación cinematográfica o, como ahora nos facilita Impedimenta, en versión cómic."

El fantasma de la ópera (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 1 mayo 2014

05/05/2014

"Reunida por primera vez en un único tomo la considerada como mejor adaptación gráfica de una de la más célebres novelas de Leroux. Una edición de calidad como siempre de la mano de la editorial Impedimenta."

Autor: Gaultier, Christophe

Gaultier, Christophe

Christophe Gaultier nació en 1969. Tras finalizar sus estudios de comunicación visual, trabajó durante diez años en el mundo de la animación. Hasta que decidió dedicarse por completo a los cómics. Su primer libro Grise Mine fue publicado en el 2000 por la editorial Paquet. Ha firmado ya 14 álbumes, algunos en colaboración con Jean David Morvan y Sylvain Ricard.