Buscador de libros

Busqueda avanzada
Far Leys: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 290
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Far Leys OESTE,MIGUEL ANGEL

Una novela absorbente que nos introduce en una época mítica, la de los años sesenta y setenta, vertiginosa e intensa.

Editorial:
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-616-8891-3
EAN:
9788461688913
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 25 de noviembre de 1974, con 26 años, Nick Drake aparecía muerto en la casa de sus padres. Treinta años después, Janet McDonals, marcada por la muerte de su hermano Ian y por el recuerdo obsesivo de Drake, recibe en Nueva York la visita de un actor que quiere hacer una película sobre la figura del malogrado músico. ‘FAR LEYS’ relata el viaje de unos seres subyugados por la muerte, por la persecución de un fantasma que, de manera más que simbólica, convierte en fantasmales sus propias existencias. Es también el retrato de una época mítica, la de los años sesenta y setenta, vertiginosa e intensa, y de una sociedad zambullida en la euforia de las drogas, del sexo, de las fiestas interminable y de la música.

El libro en los medios

"Solo la ficción puede transformar el tiempo"

12/09/2014

"Miguel Ángel Oeste amplía considerablemente el horizonte literario por el que transita Far Leys, sumando a esa revisión de una edad y reflexión en torno a la memoria en la cosa literaria, un buen cóctel de elementos que Oeste calibra según la página en la que nos encontremos: la nostalgia irrumpe como motor de los personajes, el lenguaje se muestra raquítico y seco cuando la aspereza de lo narrado así se lo exige, o se muestra exuberante cuando el territorio por el que se transita precisa de tal aliento."

Crítica en La Opinión de Málaga

12/09/2014

Miguel Ángel Oeste reinventa el mito de un autor de culto con sensibilidad y potencia.

Descargar

Reseña de Far Leys en El Cultural

14/07/2014

"A camino entre la realidad y la ficción, Miguel Ángel Oeste recrea la aciaga vida de Nick Drake y de toda una generación que vivió entre la decadencia y el exceso"

Descargar

Reseña en Rockdeluxe

03/07/2014

Crítica de Far Leys de Miguel Ángel Oeste en Rockdeluxe. Una novela con Nick Drake, que como afirma Rodrigo Fresán "suena muy bien".

Descargar

Entrevista en Periodista Digital

16/06/2014

Far Leys y el mito de Nick Drake.

La sombra de Nick Drake

12/06/2014

Estupenda crítica de Luis Alegre en el Heraldo de Aragón.

Descargar

Entrevista a Miguel Ángel Oeste en el Faro de Melilla

11/06/2014

“No hay nada más triste que alcanzar un deseo cuando ya es tarde”

Far Leys sigue recibiendo críticas entusiastas

06/06/2014

Far Leys, la segunda novela de Miguel Ángel Oeste es una historia que empieza con una epifanía y termina con una muerte. La historia de un músico ignorado durante su vida que empezó a ser escuchado según pasaban los años hasta convertirse en un personaje de culto. Y es una historia de amores. De amores fracasados, de amores frustrados. Como afirmaba David Foster Wallace, todas las historias de amor son historias de fantasmas. Far Leys nos sumerge en varias historias de amor, unas son historias de fantasmas del pasado, otras nos hablan de los fantasmas del futuro

Apoyo artístico para la novela Far Leys de Miguel Ángel oeste

04/06/2014

El ideal cuenta como J de Los Planetas, Manu Ferrón y Miguel Martín (Lori Meyers) apoyan la novela de Miguel Ángel Oeste con un concierto.

Descargar

Encuentros de Lecturas recomienda en la Feria del libro de Madrid Far Leys

26/05/2014

Una novela en la que se conjugan la literatura, la música y el cine, no solo como referentes temáticos, sino como técnicas, como enfoque, como desarrollo tonal o como método estructural que está en la base del contrapunto entre la voz de la narradora y el diario del actor. Esa técnica contrapuntística, común a la narrativa, el cine y la música articula la segunda parte de esta novela que confirma el talento narrativo de Miguel Ángel Oeste.

Domi del Postigo entrevista a MigueL Ángel Oeste por Far leys

25/05/2014

Miguel Ángel Oeste, autor de la novela "Bobby Logan" visita 101 TV para presentar su nuevo trabajo "Far Leys".

El Magazine Paisajes Eléctricos elogia Far Leys de Miguel Ángel Oeste

20/05/2014

Una lectura que no quieres abandonar y que una vez acabada te deja con la sensación de que podrías haber estado toda la vida sumergido en la historia, en esa fantasía que el autor cuenta con la solvencia de todo un maestro. Dotando a su prosa de multitud de recursos que acaban atrapando al lector en la trama, llevándolo al punto de querer avanzar hasta el final de una sentada. Las vacilaciones –escasas y naturales al ser su primera novela- que se encontraban en Bobby Logan brillan por su ausencia en el desarrollo de esta nueva historia en la que desgrana los claroscuros de la vida del malogrado Nick Drake.

Buscando a Nick Drake

15/05/2014

Miguel Ángel Oeste rescata el «fantasma» del músico de culto en su novela Far Leys que discurre además por su propio camino, que es el de la ficción. «Ya existen varias biografías sobre Nick Drake, pero se conocen muy pocos datos de su infancia por lo que la novela me daba pie a reconstruir su vida», explicó ayer el escritor y crítico de cine de SUR que es de los que piensa que precisamente la época más temprana y la juventud «es una caja de resonancia en la que se gesta el futuro y el porvenir de las personas». Por ello, añadió tajante: «La ficción es más efectiva que cualquier biografía».

Estado Crítico recomienda Far Leys de Miguel Ángel Oeste

09/05/2014

Porque Far Leys va mucho más allá de ser la típica segunda novela en la que se consolidan (o se tiran por tierra) los talentos detectados en la primera. Porque Far Leys es una novela muy seria, y no lo digo en el sentido anímico sino en el intencional. Está tan bien esculpida, tan trabajada, tan brillantemente engarzada por una prosa vistosa, precisa y efectiva, que es capaz de rezumar melancolía a la par que ofrece una lectura sorprendentemente adictiva y entretenida. Oeste, como Nick Drake, ya camina sobre “aire sólido”.

Far Leys de Miguel Ángel Oeste en Boomeran(g)

07/05/2014

Con su segunda novela, Miguel Ángel Oeste se propone inspeccionar no sólo la resbaladiza personalidad y la melancolía de un personaje como Nick Drake, sino también esa capacidad suya de contagiar su misterio, no sólo a quienes lo conocieron sino también a quienes, a través de sus canciones, reciben aún la descarga de su misteriosa energía.

Far Leys desentraña los misterios de Nick Drake

02/05/2014

En la novela, la figura de Drake y su biografía están contadas a través de las voces de los personajes de ficción, Janet, la íntima amiga autoexcluida durante treinta años, y Richard, un actor que inicia una investigación sobre el músico para filmar una película y que termina bajo los influjos de sus poderosas canciones.

El enigma de Nick Drake llega a la novela

01/05/2014

La segunda novela de Miguel Ángel Oeste (Málaga, 1972) lleva por título "Far Leys" (Zut Ediciones), nombre de la casa familiar de Nick Drake, mítico músico inglés que puso fin a su vida a los 26 años dejando tras de sí una ola de misterio que esta narración trata de desentrañar.

Vapor de Nick Drake

22/04/2014

Luis Alemany entrevista a Miguel Ángel Oeste para El Mundo. "El nombre de Nick Drake aparece junto al título de "Far Leys" (editado por Zut), la segunda novela de Miguel Ángel Oeste. Y cómo resistirse."

Nick, caminando sobre aire sólido

20/04/2014

Far Leys (Zut, 2014) de Miguel Ángel Oeste. Casualidades de la vida (o no), lo cierto es que este año se cumple el cuarenta aniversario de la muerte del malogrado cantautor. Y se da uno cuenta, así y ahora, de que el fantasma de Drake lleva ya muchos años deambulando entre nosotros, atormentado y atormentando.

"No hay nada más triste que el éxito póstumo de un fracasado"

13/04/2014

Entrevista en diario Sur a Miguel Ángel Oeste por la aparición de su nueva novela, Far Leys, en la que indaga en la trayectoria del músico Nick Drake.

Autor: OESTE, MIGUEL ÁNGEL

Miguel Ángel Oeste nació en Málaga en 1972. Far Leys es su segunda novela. La primera, Bobby Logan (Zut, 2011), recibió una entusiasta acogida crítica.