Buscador de libros

Busqueda avanzada
El federalismo plurinacional: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 110 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

El federalismo plurinacional MARTIN / PEREZ

El federalismo plurinacional aborda el mal llamado «problema territorial» español, así como las posibilidades del federalismo como modo de convivencia política en España.

Editorial:
Colección:
MODELOS PARA ARMAR
Materias:
CATALUÑA; EUSKADI; HISTORIA DE ESPAÑA; GEOGRAFIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-940844-7-8
EAN:
9788494084478
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El federalismo plurinacional aborda el tema del mal llamado «problema territorial» español, una historia de reiterados desencuentros en la que sólo en contadas ocasiones ha sido posible conseguir espacios de convivencia. Según los autores de esta obra, más que un problema, existe una realidad compleja que no constituye ninguna singularidad, como demuestran los casos de Canadá, Reino Unido o Bélgica. Con racionalidad y voluntad de diálogo, en esta obra se defiende que puede haber lugar para reformas y para impulsar nuevas iniciativas que ayuden a construir, sobre bases sólidas y con sofisticación democrática, la acomodación de las diferentes visiones políticas de España en un proyecto común.

El libro en los medios

«El pacto permanente». Adolf Beltrán sobre «El federalismo plurinacional» en El País

21/11/2013

«“Cuando despertó, la nación todavía estaba allí”. Parafraseando un famoso y mínimo relato de Augusto Monterroso, eso es lo que nos enseña la historia. Y de nada sirve cerrar los ojos a la espera de que desaparezca. Ocurrió en la Unión Soviética, supuesto crisol de una integración plurinacional bajo un régimen de férrea planificación. Cayó el sistema y emergieron de nuevo las naciones, con sus conflictos, sus peculiaridades y sus independencias. Ocurre ahora mismo en España, con la reivindicación soberanista que cunde en Cataluña, donde se percibe que el modelo autonómico ha agotado su camino».