Buscador de libros

Busqueda avanzada
Federico García Lorca en Buenos Aires: portada
  • N° páginas : 332
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Federico García Lorca en Buenos Aires LARREA,PEDRO

Un libro que arroja luz sobre la vida y la obra del autor granadino en el contexto de su estancia en Buenos Aires durante seis meses entre 1933 y 1934

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-16246-73-1
EAN:
9788416246731
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Federico García Lorca en Buenos Aires arroja luz sobre la vida y la obra del autor granadino en el contexto de su estancia en la capital argentina durante seis meses entre 1933 y 1934, tiempo que contribuyó de manera decisiva a la difusión de su teatro, al afianzamiento de su personalidad literaria, a su independencia económica y a la creación de lo que posteriormente sería el mito lorquiano. En este libro se ofrece una investigación de la biografía de García Lorca en Buenos Aires; un análisis del teatro porteño desde finales del siglo XIX hasta el viaje del poeta y dramaturgo, así como de las obras que éste vio representadas; un minucioso estudio de Bodas de sangre, La zapatera prodigiosa y Mariana Pineda en el contexto bonaerense y su impacto en la escena de la ciudad del Plata.

Autor: Larrea, Pedro

La máxima ocupación de Pedro Larrea (Madrid, 1981) es la poesía. Es autor de los libros de poemas La orilla libre (Ártese quien pueda, 2013) y La tribu y la llama (Amargord, 2015). Se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, y obtuvo su maestría (con tesina sobre Jorge Teillier) y su doctorado (con tesis sobre Federico García Lorca) en literaturas hispánicas por la prestigiosa University of Virginia (Estados Unidos).