Buscador de libros

Busqueda avanzada
FELICIDAD EN UNA CROQUETA, LA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

FELICIDAD EN UNA CROQUETA, LA CONDE,LAURA

El mundo de las croquetas en tus manos: recetas y restaurantes, los trucos de los chefs, los secretos de las abuelas y ¡mucho más!

Editorial:
Colección:
COCINA
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-84-942405-1-5
EAN:
9788494240515
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Redondas, rectangulares o cilíndricas? ¿Con setas o con jamón? ¿Con panko o con el clásico pan rallado? ¿En qué restaurantes las hacen como en casa? ¿Maridamos? ¿Nos atrevemos a congelar? Las croquetas existen desde hace mucho tiempo, hay quien dice que son un arte milenario, pero, hasta ahora, aún había algunos trucos de la abuela o algunos ingredientes escondidos que se te escapaban. La felicidad en una croqueta te abre las puertas al mágico mundo de estas delicias rebozadas y te invita a descubrir los orígenes y la historia de este tesoro, todos los misterios de la besamel, los conjuros óptimos para freír una croqueta como es debido, los trucos y las recetas de los chefs, los ingredientes más insospechados, los templos que subliman el capricho...

El libro en los medios

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - La Voz de Galicia (YES), octubre 2014

12/11/2014

La autora de La felicidad en una croqueta comparte diversas teorías sobre el rebozado perfecto y advierte que, para freír, el aceite no debe superar los 180 grados y las croquetas han de irse colocando en la sartén o freidora de una en una. Al horno o al vapor son alternativas a la fritura. Además del arte del ligar y el dorar, está el de maridar, que también tiene su capítulo en esta historia que quizá termine con unos kilitos de más... Pero es que la felicidad es un sentimiento de peso.

Descargar

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - rtve, octubre 2014

05/11/2014

Se comen en todas las casas, las puedes pedir en los bares más normales y tradicionales pero los restaurantes con estrella Michelín también las incluyen en su carta. Puede que sean unas de las tapas estrellas en nuestro país y es difícil encontrar alguien que no disfrute con unas buenas croquetas. Sin embargo, no son españolas.

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - lavozdegalicia, 14 septiembre 2014

23/09/2014

Seremos felices comiendo perdices, pero todavía más picando croquetas. De pollo, de jamón, de cocido, de marisco, de gorgonzola y espinacas, ¿de seitán?, ¡mande!...

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - ondacero.es

23/09/2014

Laura Conde, coordinadora del portal Cocinatis.com, nos habla sobre su libro ‘La felicidad en una croqueta’, donde nos habla sobre el origen y la historia de la croqueta y otros aspectos como trucos para que la bechamel tenga una densidad correcta o cómo freírlas.

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - La Ser, 30 mayo 2014

03/06/2014

En "La ventana, charlan con Laura Conde, autora de "La felicidad en una croqueta"."

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - Antena 3, 31 mayo 2014

03/06/2014

Las hay de todas las formas y tamaño, rellenas de casi cualquier cosa y con varios tipos de rebozado. La bechamel suele ser decisiva en su éxito, pero el frito también tiene su secreto. Ya sea en tu casa o en un restaurante, si pretendes encontrar la felicidad en una croqueta, este es tu libro.

La felicidad en una croqueta (Ed. Now Books) - Diario del Altoaragón, 26 mayo 2014

03/06/2014

Este libro nos abre las puertas al mágico mundo de las croquetas y la historia de este tesoro, todos los misterios de la besamel, los conjuros óptimos para freír una croqueta como es debido, recetas, ingredientes…

Autor: Conde , Laura

Conde , Laura

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, habla sobre gastronomía en el programa Directe 4.0, de Radio 4-RNE y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona.