Buscador de libros

Busqueda avanzada
Feliz norte: portada
  • N° páginas : 458
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Feliz norte KUN,ARPAD

Una novela de autodescubrimiento. Sobre ser extranjeros. Sobre encontrar un hogar. Una historia que habla de dos civilizaciones: la africana y la noruega.

Editorial:
Traductor:
Eva Cserhati y Jose Miguel González
Ilustrador:
Óscar Sanmartín
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945153-4-7
EAN:
9788494515347
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia de Aimé Billion, un hombre que se siente no sólo extranjero en cualquier parte del mundo, sino hasta en su propio cuerpo. Aunque pertenece a la tribu de los Yoruba y su abuelo era un brujo africano, su ascendencia franco-vietnamita hace que los africanos lo consideren como un hombre blanco, mientras que los blancos lo ven como un africano. Tras sus primeros treinta y ocho años de vida en Benin, decide afincarse en la lejana Noruega, donde saben mucho acerca de lo que significa ser extranjero y estar aislado. Es entre esta gente reservada, y a través de su trabajo cuidando ancianos, donde encontrará la felicidad y el camino de regreso a su verdadero hogar.

El libro en los medios

Al final de la frontera. Una literatura, FRONTERAD, 3/2/17

03/02/2017

En una época en la que las fronteras que atravesamos con más frecuencia no toman la estampa de un listón blanco y rojo en mitad de una carretera. La frontera más cruzada, a fecha de hoy, está en los aeropuertos. En esos quioscos donde un guardia revisa nuestro pasaporte sin alzar la cabeza, revisando los datos en la pantalla de un ordenador, Árpád Kun (Sopron, Hungría, 1965) ha conseguido hacer literatura con la anécdota del paso real de una persona que se embarca en Benín con dirección a Noruega.

Un africano en los fiordos, LINEA DEL HORIZONTE (23/1/17)

23/01/2017

‘Feliz norte’ es la reproducción de una historia real, en la que el protagonista abandona su país de origen, en África occidental, para dar un salto a los fiordos noruegos. Allí, rozando los cuarenta años, consigue hacerse con una nueva vida gracias a los valores de su humanidad.

INFOLITERARIA, Feliz norte, 29/12/2016

29/12/2016

«Una lectura que te ayuda a pensar y valorar muchas cosas de la vida que las das por supuestas, y que mediante un personaje muy curioso ves los entresijos de varias civilizaciones que tienen en común más bien pocas cosas».

Feliz norte, Culturamas, 19/12/16

19/12/2016

Una experiencia espiritual y catártica para el lector. Árpád Kun crea el desenlace más perfecto de la ficción húngara contemporánea.

Autor: Kun, Árpád

Kun, Árpád

(1965). Es un poeta y novelista húngaro afincado en Noruega. En 2000 recibió el Premio Déry Tibor y en 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Attila József. Su vida es tan interesante como la del protagonista de "Feliz Norte", su primera novela, que le valió en 2014 el galardón literario más prestigioso de su país, el Aegon. Está graduado en Literatura e Historia húngaras en 1991 por la Facultad de Artes de Budapest. En 1996 se graduó en una universidad de París en Literatura Francesa. Ha sido director de un colegio d en Rumanía, redactor de guiones de TV, y gericultor.

Libros relacionados