Buscador de libros

Busqueda avanzada
Feminicidio: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Feminicidio ATENCIO,GRACIELA

Un ensayo que profundiza en la complejidad de una realidad que no puede dejar de parecernos escalofriante, pero también evitable: la violencia contra las mujeres.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-988-6
EAN:
9788483199886
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Son múltiples las formas que puede tomar la violencia contra las mujeres y desgraciadamente hay veces que implican la muerte de las mujeres. Entonces hablamos de feminicidio, del asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres. Pero no se trata de un acto puntual, sino que es resultado, por ejemplo, de la cultura putera que tan normal se ve. No se trata de un hecho aislado, ocasional, sino que detrás hay situaciones estructurales de subordinación, dominación y desigualdad que son específicas de las mujeres. De ahí que se requiera una regulación propia, basada en el reconocimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El libro en los medios

Feminicidio (Catarata) - Babelia, 18 julio 2015

18/07/2015

Agendas de género: la persistencia de la desigualdad sexual

Descargar

Feminicidio (Catarata) - Público, 24 abril 2015

28/04/2015

“Es un mito que en España no exista el feminicidio" En su ensayo, el equipo de feminicidio.net señala que el asesinato de mujeres necesita de una categoría lingüística y político-jurídica en nuestro país, porque se trata de una epidemia global.

Feminicidio (Catarata) - Radio Euskadi, 12 abril 2015

27/04/2015

Feminicidio" un texto editado por Catarata y la Fundación Internacional Baltasar Garzón. La fueza de este libro es conseguir parar el feminicio. El trabajo de la periodista Graciela Atencio y las aportaciones valiosísimas de Ana Messuti, Elena Laporta, Beatriz Gimeno, Irene Ballester, Laura Rebolledo configuran una radiografía del feminicidio que permite profundizar en la complejidad de una realidad que no podemos ignorar. Más cuando las mujeres son prostitutas y víctimas de la violencia machista: torturadas, asesinadas, arrojadas a la basura. Dejan de ser personas para sus clientes.

Feminicidio (Catarata) - eldiario.es, 14 abril 2015

16/04/2015

Como dice Beatriz Gimeno: "La prostitución es una forma de violencia simbólica que se ejerce contra todas las mujeres y, al mismo tiempo, es una forma de violencia material que puede ejercerse contra las mujeres prostitutas. La prostitución esta rodeada de violencia en todas sus etapas, desde la captación hasta la trata, la explotación laboral y sexual y las prácticas cotidianas. Si hay un grupo de mujeres contra las que la violencia de género se manifiesta en todo su dolor y desigualdad, estas son las prostitutas. Si hay un asesinato de género, un feminicidio paradigmático es este. Porque la prostituta es, en realidad, la mujer sin escapatoria" (Beatriz Gimeno, en el libro Feminicidio. El asesinato de mujeres por ser mujeres, del que es editora Gabriela Atencio y que acaba de ser publicado por Catarata).

Feminicidio (Catarata) - elplural.com, 16 marzo 2015

17/03/2015

La mitad de las mujeres asesinadas en el mundo lo fueron a manos de su marido o de algún familiar, relata Feminicidio La Fundación Baltasar Garzón presenta con Libros de la Catarata una obra que alerta sobre el drama de morir por ser mujer

Feminicidio (Catarata) - El Pais, 17 marzo 2015

17/03/2015

Feminicidio: una palabra nueva, una barbarie antigua

"Feminicidio" (Catarata) - tintaLibre, marzo 2015

10/03/2015

la cultura putera mata mujeres en España. El drama de los feminicidios hunde sus raíces en conductas que incitan a la humillación de las mujeres a través de personajes como Torrente. Tinta Libre adelanta un capítulo de "Feminicidio", publicado por Catarata.

Descargar

Autor: Atencio , Graciela

Graciela Atencio (San Luis, Argentina, 1968). Periodista y editora con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Sus trabajos en el periodismo y el activismo de derechos humanos de las mujeres se han llevado a cabo en Argentina, México y España. Desde el año 2010 dirige Feminicidio.net, portal de información y plataforma de cursos online sobre violencia hacia las mujeres. También coordina el proyecto de documentación e investigación del feminicidio en España.