Buscador de libros

Busqueda avanzada
FENOMENOLOGíA DEL TIEMPO Y DE LA PERCEPCIóN: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FENOMENOLOGíA DEL TIEMPO Y DE LA PERCEPCIóN ALVES, PEDRO M. S.

Los ensayos aquí reunidos giran en torno al tiempo y a la percepción con inclusión de un estudio sobre las tesis de Husserl.

Editorial:
Traductor:
Conde Soto, Francisco
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-073-0
EAN:
9788499400730
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El conjunto de ensayos que aquí se publica gira en torno al tiempo y a la percepción. Lo hace en dos sentidos que, aunque diferentes, son al final convergentes. Por un lado, se ofrece una discusión de las tesis de Husserl y un estudio de su pensamiento. Por otro, se presentan la percepción y la aprehensión del tiempo como ejes fundamentales de nuestra experiencia de lo Real. Al lado del estudio de la percepción y de la representación del tiempo, otros temas son abordados y discutidos: el concepto de noema, el concepto general de acto intuitivo sensible, la distinción de Meinong entre objetos distribuidos y no-distribuidos, la tesis de Brentano sobre la asociación originaria, etc. son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en los estudios de la segunda parte. Por otro lado, se intenta establecer un diálogo productivo de la Fenomenología husserliana con cuestiones fundamentales del pensamiento científico del siglo xx, particularmente de la Física de Einstein y de Bohr.

Autor: ALVES, PEDRO M. S.

Pedro M. S. Alves es profesor del Departamento de Filosofía de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Es actualmente el presidente de la Asociación Portuguesa de Filosofía Fenomenológica. Es también director del proyecto editorial Phainomenon, que incluye una revista, una colección de traducciones de los clásicos de la Fenomenología y una serie de estudios monográficos.