Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA FERTILIDAD DE LOS VOCABLOS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA FERTILIDAD DE LOS VOCABLOS HILARIO TUNDIDOR,JESUS

Antología poética del autor traducida a seis idiomas: Francés, Inglés, Italiano, Neerlandés, Portugués y Rumano.

Traductor:
TRADUCTORES: ROBERT MARTEAU, JACINTO-LUIS GUEREÑA,
Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941600-7-3
EAN:
9788494160073
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tundidor es el principal representante de la Generación poética de los 60. En esta obra selecciona sus versos más representativos con la peculiaridad ser una edición en siete idiomas Estamos —ha escrito el crítico y poeta Villagrasa— ante un poeta de raza, uno de los más representativos de la lengua española actual, un todo terreno, capaz del mayor simbolismo y de la ácida y certera finura popular.

El libro en los medios

Jesús Hilario Tundidor, premio extraordinario Viernes del Sarmiento 2014/15

10/06/2015

El poeta Jesús Hilario Tundidor recibió el pasado 19 de junio en Valladolid el premio extraordinario del grupo literario "Viernes del Sarmiento". Su obra más reciente es LA FERTILIDAD DE LOS VOCABLOS (editorial Cuadernos del Laberinto, Madrid)

Descargar

Jesús Hilario Tundidor, Premio Castilla y León de las Letras 2014 (Cuadernos del Laberinto) Abc, 6 abril 2014

07/04/2014

Antología poética del autor traducida a seis idiomas: Francés, Inglés, Italiano, Neerlandés, Portugués y Rumano.

Cuadernos del Sur: Tundidor. Emoción e inteligencia

25/02/2014

Jesús Hilario Tundidor (Zamora, 1935) publica La fertilidad de los vocablos , título tomado del primer verso del poema Mudo festejar . Se trata de una curiosa antología donde se recogen algunos de sus poemas en castellano y en otras seis lenguas: francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués y rumano. El poeta zamoran

Homenaje a Tundidor; por Salamanca TV

21/02/2014

Homenaje tributado en Zamora al reconocido poeta Jesús Hilario Tundidor, con motivo de la presentación de su última obra, “La fertilidad de los vocablos.

Malos tiempos para la lírica;en Ávila Red

21/02/2014

Todos somos un viejo ejército, un achacoso ejército vencido, un ejército triste sin banderas ni nombre. Somos la trágica milicia destrozada del tiempo, el deshonor, la sombra que se queda prendida sobre el agua…

El campus se rinde ante Tundidor. La opinión de Zamora

20/02/2014

El poeta llegó a su Zamora natal para presentar su libro «La fertilidad de los vocablos. Antología selectiva», dentro del Club de Lectura que impulsa el Campus Viriato de la capital. Pero lo que en principio estaba pensado como un dar y un impartir, se convirtió en un recibir y en un compartir...

El Campus Viriato homenajea a Jesús Hilario Tundidor

20/02/2014

Zamora News: Uno de los mejores literatos zamoranos se acercaba hoy hasta el Campus Viriato para compartir con los universitarios parte de su poética. El escritor Jesús Hilario Tundidor presentaba su última obra "La fertilidad de los vocablos. Antología selectiva".

El Campus Viriato acoge una tertulia literaria del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor

20/02/2014

La literatura continúa presente en la Universidad de Salamanca de la mano de las actividades de Cultura al Campus. En este sentido, esta tarde, Zamora acogerá una charla del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor, autor de "La fertilidad de los vocablos. Antología selectiva"

La fertilidad de los vocablos

03/01/2014

QUÉ LEER. nº 194: Reseña de "La fertilidad de los vocablos" de Jesús Hilario Tundidor

Descargar

Autor: Hilario Tundidor, Jesús

Hilario Tundidor, Jesús

(Zamora, 1935). Principal representante de la llamada "Generación de los 60". Ha experimentado intensas emociones vitales ante la realidad y el mundo, la participación en la misma vida y la subjetividad de su pensamiento, siempre en planos líricos de verdadera poesía compartida. Ha vivido en varias capitales, siendo de gran importancia en la creación de su obra, además de su ciudad natal y las tierras castellanas, las luminosas ciudades andaluzas y el Levante español. Actualmente vive en Madrid. Entre otros, ha recibido los siguientes galardones: «San Juan de Baños» (1997), como reconocimiento a su Obra Poética; «Premio de la Academia Castellano-leonesa de Poesía» (1999), por su trayectoria poética; «Premio Internacional León Felipe» (2000), por el valor humano de su poesía en la que conviven los valores éticos y estéticos. De los premios ganados por sus libros, obtenidos todos por unanimidad, citamos: «Adonais» (1962); «González de Lama» (León, 1972) y el primer «Esquío» (Ferrol, 1981).