Buscador de libros

Busqueda avanzada
FESTIN DE BABETTE,EL MINIILUSTRADOS (8.ª ED): portada
  • N° páginas : 113
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FESTIN DE BABETTE,EL MINIILUSTRADOS (8.ª ED) DINESEN,ISAK

8ª edición. Edición conmemorativa del 25 aniversario de la película basada en el libro.

Editorial:
Traductor:
Francisco Torres Oliver
Ilustrador:
Noemí Villamuza
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA ROMANTICA;
ISBN:
978-84-935578-9-8
EAN:
9788493557898
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra. En 1871, durante la guerra franco-prusiana, una joven francesa encuentra refugio en el austero hogar de las dos hermanas. Su llegada al pueblo representa la aparición del extraño en el paraíso. A pesar de que la joven convive durante catorce años con ellos, los fieles adeptos a la palabra de Dios la consideran un ente ajeno a la gracia divina. Un día, Babette desea agradecer su hospitalidad ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre...

El libro en los medios

Fallece Gabriel Axel, Óscar por «El festín de Babette» (Nórdica Libros9 La Razón, 13 febrero 2014

13/02/2014

7ª edición. Edición conmemorativa del 25 aniversario de la película basada en el libro.

La novela de tu vida: José Manuel de la Huerga (Nórdica Libros). Blog Culturamas, 1 diciembre

03/12/2012

"¿Qué tiene El festín de Babette, esa novelita de la autora de Memorias de África, que me tendrá eternamente cautivo a ella? Por más que vuelvo, que la leo con el detenimiento obsesivo de los ojos ávidos de quien desea pillar el truco magistral del mago, termino rendido a sus pies de prestidigitadora de la precisión y el vuelo poético, de la estructura abierta perfecta que no asume una palabra más (pero parece que podría por permeable, y sin embargo no la necesita), de las apariciones extraordinarios de personajes como si fueran cotidianas y de las cotidianeidades que parecen fiestas por doquier, de la sencillez y la humildad que vapulean a los poderosos de las grandes urbes decisorias, del engranaje perfecto de pensamientos y sentimientos de esos personajes perdidos en una aldea de pescadores escandinava, de la sorpresa y la intriga medidas en cada capítulo, de las previsiones que el lector desea que salten por las nubes, y parece que sí, pero no, no del todo?"

La resurreción de Babette (Nórdica Libros) la Vanguardia, 24 noviembre

30/11/2012

"Babette ha resucitado tras veinticinco años de olvido. Ese contraste entre el rigorismo luterano, la pobreza de una sociedad que ha de comer sopas de pan de centeno con un chorrete abundante de cerveza ?como antaño nuestras sopas de ajo, migas, gachas o fariñas ? y que de pronto descubre el gusto, la civilización, gracias a una luchadora de La Comuna de París".

"La película celebra 25 años" (Nórdica Libros) Mujer Hoy, 17 noviembre

19/11/2012

En un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra.

Descargar

Con motivo del 25 aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel.

15/11/2012

A Contracorriente Films repondrá en salas el 16 de Noviembre la versión digital restaurada de esta magnífica película, todo un hito para una generación de cinéfilos.

Autor: DINESEN, ISAK

DINESEN, ISAK

Isak Dinesen, Karen Christence Blixen-Finecke (Rungstedlund, 1885-1962). Escritora danesa. De raigambre aristocrática, Dinesen se casó con su primo, con quien se dedicó en Kenia al cultivo de café. La pareja se divorció en 1925 y ella quedó a cargo de la plantación hasta que por la caída de los precios en 1931 se vio obligada a venderla y regresar a Dinamarca. Si bien ya había publicado algunos trabajos, es entonces cuando comienza su carrera literaria bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales es Isak Dinesen, con el que publicó una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África. Fue una magnífica escritora de cuentos y entre sus libros destacan Cuentos de invierno, Siete cuentos góticos y Anécdotas del destino. En nuestra colección de libros ilustrados hemos publicado «El festín de Babette».