Buscador de libros

Busqueda avanzada
FE Y SABER: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FE Y SABER HEGEL, G.W.F.;SERRANO, VICENTE (ED.)

Apasionante ajuste de cuentas de Hegel con la filosofía de su tiempo y una de las exposiciones más ricas e ilustrativas de su propia filosofía.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7030-773-7
EAN:
9788470307737
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Frente al optimismo ilustrado, Hegel descubre la vileza de la guerra de todos contra todos, la injusticia y la «nulidad política» de una época escindida y desgarrada que no es lo que dice ser. Y al hacerlo sienta las bases de las teorías críticas que en su nombre o en el de sus herederos más radicales pasarán a representar el momento culminante del pensamiento de nuestro siglo. La filosofía de la religión de Hegel se propone no sólo un análisis de las estructuras de la conciencia religiosa o de sus categorías principales, sino un desarrollo de los contenidos de la fe religiosa, en concreto del cristianismo, para convertirlos en saber de Dios. Movidos por su lógica interna la religión se transforma en teología, en autoexplicitación de los contenidos de la fe en el discurso conceptual.

Autor: HEGEL, GEORG WILHELM FRIEDRICH

(Stuttgart ,1770- Berlín, 1831). Filósofo alemán considerado por la historia clásica de la filosofía el representante de «la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico» y un revolucionario de la dialéctica, que tuvo un impacto profundo en el materialismo histórico de Marx.

Autor: SERRANO, VICENTE (ED.)

doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, es especialista en el idealismo alemán. Ha publicado numerosos libros destacando una nueva versión castellana de la Fenomenología del espíritu de Hegel.