Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ficciones políticas: portada
  • N° páginas : 187
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ficciones políticas HERRERO,MONTSERRAT

Un análisis de la obra de Hobbes que abre espacios de claridad desde los cuales sea posible elaborar nuevas respuestas a las encrucijadas políticas de nuestro tiempo

Editorial:
Colección:
CONOCIMIENTO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-43-3
EAN:
9788492946433
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué investigar acerca de lo que ha permanecido de la herencia política de Thomas Hobbes en nuestro presente? Es que a pesar de los muchos cambios y de las adaptaciones a las nuevas circunstancias, el Estado moderno que él teorizó sigue en pie, tal vez con un rostro menos feroz, pero sostenido en los mismos presupuestos de una antropología materialista que sostenían al viejo monstruo. A partir de estas premisas, esta obra indaga en los puntos de inflexión del pensamiento de Hobbes que aún hoy se presentan como problemas de nuestro tiempo. Al mismo tiempo, analiza la resonancia de las ideas hobbesianas en la argumentación política contemporánea poniendo en relación temas y pensadores claves del mundo de hoy, tales como el tema de la vigilancia y la seguridad, clásicamente foucaultiano, o el del prójimo, clásicamente psicoanalítico, entre otros. El pensamiento político del siglo XX no ha dejado que el filósofo inglés quedara definitivamente en el pasado.

Autor: Herrero, Montserrat

Herrero, Montserrat

Se doctoró en la Universidad de Navarra en 1994, donde actualmente es profesora titular de filosofía política. Trabaja además en dos institutos de investigación, el Instituto Empresa y Humanismo y el Instituto Cultura y Sociedad. Ha sido investigadora visitante en diferentes universidades, principalmente en Alemania y Francia. Ha trabajado en numerosos proyectos sobre la sociedad civil y actualmente trabaja en uno sobre la relación entre religión y política. Herrero ha hecho aportaciones significativas al estudio del pensamiento de Carl Schmitt, una de las figuras más controvertidas del pensamiento político del siglo XX. Ha traducido al castellano varias de sus obras, recuperado una correspondencia inédita y puesto en circulación una interpretación arriesgada del jurista alemán.