Buscador de libros

Busqueda avanzada
fiel Ruslán, El: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

fiel Ruslán, El VLADIMOV,GUEORGUI

Un clásico de la disidencia soviética y uno de los textos más singulares de la literatura rusa

Traductor:
Marta Rebón
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15625-29-2
EAN:
9788415625292
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ruslán es un perro guardián en un campo de trabajo del Gulag soviético. De la noche a la mañana él y sus compañeros ven cómo los campos se vacían de prisioneros y cómo sus amos, los guardias, a los que aman incondicionalmente, les abandonan a su suerte; durante las semanas posteriores Ruslán deberá adaptarse a su nueva situación. Vladímov, uno de los escritores rusos más destacados de la segunda mitad del siglo XX, utiliza el punto de vista del perro para explicar la inhumanidad del sistema soviético. Y lo hace partiendo de una situación que se produjo en la Unión Soviética a finales de los cincuenta, cuando los cambios introducidos por Nikita Jruschov permitieron la liberación de millones de prisioneros y el desmantelamiento de parte del sistema soviético de campos de trabajo.

El libro en los medios

El fiel Ruslán (Libros del Asteroide). Koult, 17 octubre 2013

21/10/2013

"Adop­tando el punto de vista del perro para expli­car la inhu­ma­ni­dad del sis­tema sovié­tico, la narra­ción parte de una situa­ción que se pro­dujo en la Unión Sovié­tica a fina­les de los años cin­cuenta, cuando los cam­bios intro­du­ci­dos por el diri­gente Nikita Jrus­chov per­mi­tie­ron la libe­ra­ción de millo­nes de pri­sio­ne­ros y el des­man­te­la­miento de parte del sis­tema sovié­tico de los cam­pos de trabajo."

El fiel Ruslán – Gueorgui Vladímov (Libros del Asteroide). Solodelibros, 12 septiembre 2013

12/09/2013

"El fiel Ruslán es una novela dura, áspera y poco agradecida. Aunque la crítica no es evidente, la lectura que subyace bajo sus páginas está repleta de miseria moral, de egoísmo y de vicios. Un retrato nada amable, pero muy revelador, que nos enfrenta con un momento histórico poco conocido, pero también que esas partes de nosotros mismos que no suelen salir a la luz."

"El fiel Ruslán" (Libros del Asteroide). El Boomeran(g), 22 julio 2013

22/07/2013

"Una primera versión de El fiel Ruslán titulada «Los perros» circuló clandestinamente en la URSS durante los años sesenta. Vladímov continuó trabajando en la novela hasta 1974, cuando consiguió sacar el manuscrito del país; un año más tarde se publicó en Alemania. Está considerada como una de las mejores novelas rusas de la segunda mitad del siglo XX."

El fiel Ruslán (Libros del Asteroide) Babelia, 6 julio 2013

07/07/2013

Un clásico de la disidencia soviética y uno de los textos más singulares de la literatura rusa.

Descargar

"Sempre serem fidels?" (Libros del Asteroide) Ara Llegim, 22 juny 2013

25/06/2013

Un clásico de la disidencia soviética y uno de los textos más singulares de la literatura rusa

Descargar

El fiel Ruslán (Libros del Asteroide). Suma Cultural, 18 junio 2013

19/06/2013

"El ucraniano Gueorgui Vladímov consiguió sacar de la URSS esta novela, imposible de que apareciese en su país, y publicarla en Alemania en 1974. En la URSS no se pudo publicar hasta la perestroika. El fiel Ruslán se basa en el relato Los perros, que el autor escribió en 1965 y que fue prohibido por su mensaje antiestalinista. Vladímov lo rehizo y amplió hasta convertirlo en esta novela, una original y excelente parábola sobre las consecuencias del Gulag soviético."

Ex Libris (Libros del Asteroide) Radio Cardedeu, 8 juny 2013

11/06/2013

Ruslán es un perro guardián en un campo de trabajo del Gulag soviético. De la noche a la mañana él y sus compañeros ven cómo los campos se vacían de prisioneros y cómo sus amos, los guardias, a los que aman incondicionalmente, les abandonan a su suerte.

Descargar

El gulag a través de los ojos de un perro (Libros del Asteroide). Diario de Ferrol, 2 junio 2013

11/06/2013

"Regresa a estas páginas la siempre fascinante editorial Libros del Asteroide, que en los últimos tiempos se ha especializado en obras que diseccionan lo acontecido en los países comunistas durante los años del telón de acero del siglo XX. Ahora le toca el turno a “El fi el Ruslán”, una de las novelas de referencia de los últimos años de Unión Soviética descrita por The New York Times como “una escalofriante parábola sobre las falsas esperanzas que la muerte de Stalin despertó en la URSS”."

"El Gulag a través de los ojos de un perro" (Libros del Asteroide) Diario de Ferrol, 1 junio 2013

05/06/2013

Un clásico de la disidencia soviética y uno de los textos más singulares de la literatura rusa.

Descargar

Sumisión canina (Libros del Asteroide). El diario vasco, 31 mayo 2013

05/06/2013

""El fiel Ruslán" es una alegoría de la confusión existencial de quienes vivieron durante tantos años en la obediencia devota y sumisa a la verdad revelada del estalinismo, como también de quienes fueron sus víctimas."

Descargar

Aparece por primera vez en castellano, con traducción de Marta Rebón, una de las más singulares novelas sobre el Gulag: "El fiel Ruslán", de Gueorgui Vladímov (Libros del Asteroide). El librófago, 29 mayo 2013

29/05/2013

"Descrita por The New York Times como “una escalofriante parábola sobre las falsas esperanzas que la muerte de Stalin despertó en la URSS”, El fiel Ruslán, uno de los libros más singulares que se han escrito jamás sobre el Gulag, tiene como punto de partida el desmantelamiento de parte del sistema soviético de campos de trabajo después de la llegada al poder de Nikita Jruschov, que permitieron la liberación de millones de prisioneros y el desmantelamiento de parte del sistema soviético de campos de trabajo."

EL FIEL RUSLÁN (Libros del Asteroide). Suma Cultural, 27 mayo

28/05/2013

"El ucraniano Gueorgui Vladímov consiguió sacar de la URSS El fiel Ruslán[40] y publicarla en Alemania en 1974. En la URSS no se pudo publicar hasta la perestroika. El fiel Ruslán se basa en el relato Los perros, que el autor escribió en 1965 y que fue prohibido por su mensaje antiestalinista. Vladímov lo rehizo y amplió hasta convertirlo en esta novela, una original y excelente parábola sobre las consecuencias del Gulag soviético."

"Els camps de treball de la URSS, retratats per Gueorgui Vladímov" (Libros del Asteroide) Ara.cat - Llegim, 17 maig 2013

21/05/2013

Ruslán es un perro guardián en un campo de trabajo del Gulag soviético. De la noche a la mañana él y sus compañeros ven cómo los campos se vacían de prisioneros y cómo sus amos, los guardias, a los que aman incondicionalmente, les abandonan a su suerte; durante las semanas posteriores Ruslán deberá adaptarse a su nueva situación

Autor: Vladímov, Gueorgui

Vladímov, Gueorgui

Gueorgui Vladímov nació como Gueorgui Nikoláyevich Volosévich en 1931 en Járkov (Ucrania). Su padre murió en la Segunda Guerra Mundial y su madre, judía, fue deportada al Gulag en una de las purgas estalinistas. Decidió usar el seudónimo de Vladímov cuando empezó a ejercer de periodista, actividad a la que se dedicaría durante la mayor parte de su vida. A finales de los años cincuenta trabajó como editor de ficción de la revista literaria Novy Mir. En 1965 terminó un cuento titulado «Los perros», que no pudo publicar por su contenido político pero que circularía y sería leído de manera clandestina. Vladímov reescribió durante años la historia hasta convertirla en una novela y consiguió publicarla en 1978, en Alemania. Tras soportar el ostracismo durante años por razones políticas, Vladímov abandonó la Unión de Escritores Soviéticos y se unió a la rama moscovita de Amnistía Internacional a finales de los setenta. En 1983 logró exiliarse en Alemania, donde continuaría escribiendo y publicando libros entre los que destaca El general y su ejército, que ganó el Premio Booker ruso en 1994. Murió en Fráncfort en 2003.