Buscador de libros

Busqueda avanzada
Figuras de la historia: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 135 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Figuras de la historia RANCIERE,JACQUES

Un nuevo libro del gran filósofo francés Jacques Rancière

Editorial:
Traductor:
Cecilia González
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-987-1673-87-2
EAN:
9789871673872
Precio:
18.56 €
Precio con IVA:
19.30 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Presentamos un breve y exquisito libro en el que dos ensayos -uno sobre la exposición “Ante la historia”, curada por Jean-Paul Ameline en el Centro Georges Pompidou en 1996 y otro sobre una serie de documentales sobre el mismo tema proyectados en paralelo a esta exhibición-, reponen el modo en que una imagen artística puede reabrir el debate sobre la historia. Un libro a través de cuyas páginas el lector verá cómo una imagen cuenta la historia y la fija en una versión determinada a la vez que libera su sentido.

El libro en los medios

Figuras de la historia (Eterna Cadencia). La Tormenta en un Vaso, 18 noviembre 2013

19/11/2013

"El presente volumen recoge dos breves ensayos, en los que Rancière explora, a través del cine y de las artes plásticas, los vínculos entre imagen, palabra e historia, lo que no es sino otro modo de seguir indagando entre la relación ya mencionada entre la mirada artística y el espacio de lo político."

"La Historia y el régimen estético" (Eterna Cadencia) Diario de Sevilla, 20 octubre 2013

21/10/2013

Cadencia Editorial reúne dos ensayos breves de Jacques Rancière sobre cine y pintura, y sobre el núcleo político de cualquier esfuerzo estético.

"Figuras de la historia" (Eterna Cadencia). El Boomeran(g), 25 septiembre 2013

25/09/2013

"Rancière reflexiona con ingenio y lucidez sobre la representación de la historia en el cine y en la pintura. De Alexander Medvedkin a Chris Marker, de Humphrey Jennings a Claude Lanzmann, y también de Goya a Manet, de Kandinsky a Barnett Newman o de Kurt Schwitters a Larry Rivers, el arte se ha cuestionado cómo retratar con éxito los acontecimientos que atraviesan toda una época."

Autor: Ranciere, Jacques

Ranciere, Jacques

Jacques Rancière nació en 1940 en Argelia. Es considerado uno de los pensadores más influyentes del campo intelectual contemporáneo. Fue profesor emérito de Estética y Filosofía en la Universidad de París-VIII (Sanit-Denis) y ha publicado más de veinte obras sobre filosofía, literatura, política y estética, entre ellas, La lección de Althusser, La chair des mots. Politique de l'écriture, Politique de la littérature, Mallarmé. La politique de la sirène, El incosciente estético, Le partage du sensible, El maestro ignorante, En los bordes de lo político, Breves viajes al país del pueblo, El desacuerdo. Política y filosofía, La noche de los proletarios: archivo del sueño obrero y Le spectateur émancipé. La palabra muda constituye una de sus exposiciones más programáticas de sus ideas sobre literatura.