Buscador de libros

Busqueda avanzada
FIGURA DE LA ALFOMBRA,LA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FIGURA DE LA ALFOMBRA,LA JAMES,HENRY

Fábula magistral sobre las misteriosas relaciones entre el escritor y su público, pieza de impecable factura, engrasada como un buen reloj.

Editorial:
Traductor:
Enrique Murillo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-936550-8-2
EAN:
9788493655082
Precio:
14.71 €
Precio con IVA:
15.30 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La figura de la alfombra, escrita en 1896, es una de las más inspiradas bromas literarias de James, una obra maestra de los dobles entendidos, que embarca al lector en una delicada trama de equívocos librescos. El narrador, un innominado crítico inglés, se topa con Hugh Vereker, un escritor de culto que le revela solo a medias la presencia en su obra de una especie de «secreto fundamental» que lo permea todo, como la compleja trama de hilos de una alfombra persa. El narrador se embarca entonces en una desesperada búsqueda de la misteriosa pauta, para lo cual no dudará en llevar a la perdición a su mejor amigo, Corvick, y a la prometida de éste, Gwendolyn.

Autor: JAMES, HENRY

HENRY JAMES (Nueva York, 1843-Londres, 1916) es una de las más grandes figuras de la literatura anglosajona.Estudió entre Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra y en 1915 obtuvo la nacionalidad inglesa. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de EE.UU. Su obra incluye, además de unas veinte novelas y más de cien relatos, numerosos escritos sobre crítica literaria.

Libros relacionados