Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los filántropos en harapos: portada
  • N° páginas : 752
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los filántropos en harapos TRESSELL,ROBERT

«La primera gran novela inglesa sobre la lucha de clases, ingeniosa, llena de entusiasmo y patetismo»

Editorial:
Traductor:
Ricardo García Pérez
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-942213-2-3
EAN:
9788494221323
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en 1914 e inédita en nuestro país, Los filántropos en harapos es una novela explícitamente política, considerada un clásico de la literatura obrera de todos los tiempos. Ofrece una visión global de la vida social, política, económica y cultural de Inglaterra en un momento en que el socialismo estaba empezando a ganar terreno. George Orwell elogió su capacidad para transmitir sin sensacionalismo el detalle real del trabajo manual. La consideraba una obra que todo el mundo debería leer, un pedazo de la historia social del siglo XX.

El libro en los medios

Los filántropos en harapos (Ed. Capitán Swing) - El Confidencial, 2 julio 2014

23/06/2014

La acción de la novela es simple; su contenido, vasto. Tressell se aplicó a volcar en ella no sólo su experiencia laboral, sino su ideario político, sus convicciones, sus anhelos y sus temores. Tressell es un novelista naif, pero un retratista espléndido. Los déficits de la obra (reiteración, maniqueísmo, ingenuidad) no empañan su importancia testimonial, el hecho de revelarse como espejo de una época y de un modo de estar en el mundo, tampoco invalidan la carga emocional del texto, o su capacidad para, más allá de la pobreza de ciertos recursos narrativos, conformarse como un dictado entusiasta y feroz a la hora de abordar los desmanes del mundo laboral.

"Los filántropos en harapos" (Ed. Capitán Swing) - Luz Cultural, 2 julio 2014

03/06/2014

...Y es que esta realidad que se vive y padece – ya no solamente por la clase trabajadora tradicional- es el cogollo del que emana este escenario histórico de Los filántropos en harapos, narración de dura pureza literaria y social de un tiempo transcurrido con sus procesos de desarrollo, que igualmente puede considerarse en parte panfleto literario de corte izquierdista, aunque sin por ello perder calidad narrativa en los planteamientos que en ella se desarrollan.

Los filántropos en harapos, de Robert Tressell (Capìtán Swing) Babelia, 3 mayo 201

05/05/2014

«La primera gran novela inglesa sobre la lucha de clases, ingeniosa, llena de entusiasmo y patetismo»

Descargar

Autor: Tressell, Robert

Tressell, Robert

Fue el seudónimo que utilizó Robert Noonan por temor a ser incluido en alguna lista negra por sus opiniones políticas. Forjó su radicalismo político en los albores del movimiento sindical. Separado de su esposa, regresó con su hija a Inglaterra en 1901, instalándose en Hastings, donde vivió y continuó ejerciendo su oficio y participando activamente en el movimiento obrero. Trabajó para diferentes empresas y redactó su obra entre 1906 y 1908, aunque fue publicada póstumamente y en forma abreviada hasta 1914, tres años después de su muerte por tuberculosis.