Buscador de libros

Busqueda avanzada
Filiación VI: portada
  • N° páginas : 424
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 605 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Filiación VI SAEZ / CANO

Recoge las Actas de las XI y XII Jornadas de Estudio sobre La filiación en los orígenes de la reflexión cristiana, organizadas por la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-650-6
EAN:
9788498796506
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En básica continuidad con los volúmenes precedentes, este sexto número de la serie presenta una novedad: más de la mitad de sus contribuciones están dedicadas al estudio de nuestro tema en un único autor, Clemente de Alejandría, a quien, por la extensión e importancia de su obra, se dedicaron monográficamente las Jornadas de 2013 y todavía una ponencia adicional en las de 2014. Los artículos aparecen organizados según un orden histórico-salvífico que abarca desde el mundo intradivino hasta la filiación del hombre regenerado, pasando por el ámbito cosmológico, el creacional y la encarnación. Además, el volumen contiene estudios sobre la filiación en el ámbito mesopotámico, en Cicerón, en algunas tradiciones rabínicas, en las bienaventuranzas de Lc 6,20-23.

Autor: Sáez Gutiérrez, Andrés

Es doctor en Teología patrística y profesor en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino y en la Facultad de Teología San Dámaso.

Autor: Cano Gómez, Guillermo José

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Formación del Profesorado (Latín y Griego) en dicha universidad. Recientemente se ha licenciado en Literatura Cristiana y Clásica por la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica de San Justino. Actualmente, realiza sus estudios de doctorado en esa misma facultad y compagina esos estudios con la labor de docente en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

Autor: Sanvito, Clara

Se licenció en Filología Clásica en Milán, con un interés particular en la literatura y en la teología cristiana antiguas. Ahora estudia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso donde es doctoranda en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica.