Buscador de libros

Busqueda avanzada
FILOSOFIAS DE LA INDIA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 672
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

FILOSOFIAS DE LA INDIA ZIMMER,HEINRICH

El recuento más completo e inteligente de esta tradición filosófica. Explica tanto las filosofías como las religiones de la India. Con edición y prólogo de Joseph Campb

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; RELIGIONES;
ISBN:
978-84-96867-64-2
EAN:
9788496867642
Precio:
33.56 €
Precio con IVA:
34.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El pensamiento indio ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de «Filosofía» debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos, precisamente, sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y transmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ―método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía―. Heinrich Zimmer, que dedicó toda su vida al estudio y la enseñanza del arte y el pensamiento indios, restituyó a esos pensadores la categoría de filósofos. El resultado de su trabajo, Filosofías de la India, es un monumental testimonio de su obra. Zimmer reconstruye de manera extraordinariamente clara el mosaico del pensamiento indio (rechazado, pero también a menudo utilizado en el mundo occidental de modo superficial). Éste se despliega a partir de dos ejes: por un lado, las filosofías del «tiempo» ―las del éxito, el deber y el placer―, que tratan el comportamiento que se debe tener hacia la naturaleza y los demás hombres; por el otro, las de la «eternidad» ―desde el jainismo hasta el tantra, pasando por el sānkhya y el yoga, el brahmanismo y el budismo―.

El libro en los medios

Filosofías de la India (Sexto Piso) El Norte de Castilla

17/02/2012

"El pensamiento indio, formado por una rica multiplicidad de corrientes, ha sido injustamente desplazado por Occidente, que nunca quiso otorgarle el estatuto de <> debido a su estrecha asociación con los símbolos e imágenes del mito. Estos últimos años, precisamente sirven a los filósofos indios para descifrar el carácter paradójico de la realidad, responder así a los enigmas que la misma les plantea y trasmitir el conocimiento obtenido a sus discípulos ?método y cometido propios de cualquier otra rama de la filosofía".

Los tres rostros de Siva

12/04/2011

¿Y ahora qué, después de que la democracia y el libre mercado se han fusionado en un único organismo predador?