Buscador de libros

Busqueda avanzada
FILOSOFIA COMO FORMA DE VIDA,LA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 266
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 302 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

FILOSOFIA COMO FORMA DE VIDA,LA HADOT,PIERRE

El género de la entrevista permite al lector adentrarse de forma amena en el pensamiento de Hadot.

Editorial:
Traductor:
Maria Cucurella Miquel
Colección:
ALPHA BET ¬ GIMMEL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-936540-1-6
EAN:
9788493654016
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una serie de entrevistas con Arnold I. Davidson y Jeannie Carlier, Pierre Hadot, profesor emérito del Collège de France y una de las influencias más notables en el pensamiento del último Foucault, revela las claves de su itinerario vital y de su pensamiento filosófico. A partir de sus reflexiones sobre la filosofía antigua, Hadot descubre una manera de filosofar según la cual hacer filosofía no consiste en resolver problemas abstractos sino en mejorar nuestra forma de vivir.

El libro en los medios

"Filosofar es aprender a morir" (Revista Arcadia)

28/11/2011

"Con una sencillez deslumbrante, este filósofo francés se permite afirmar que las interpretaciones que han primado sobre la filosofía antigua han estado sesgadas por un concepto moderno que le otorga un papel esencial al ámbito discursivo de la filosofía y que centra su objetivo en brindar una explicación sistemática sobre el mundo".

Autor: HADOT, PIERRE

HADOT, PIERRE

Pierre Hadot (París, 1922 - Orsay, 2010) fue un helenista y filósofo, y uno de los primeros autores franceses en escribir sobre Wittgenstein. Su defensa de la filosofía como forma de vida influyó profundamente a Michel Foucault. Plotino o la simplicidad de la mirada (Alpha Decay, 2004) es una de las obras más bellas jamás escritas sobre el fundador de la estética y la mística en Occidente. La filosofía como forma de vida (Alpha Decay, 2009) recibió una muy calurosa acogida por parte de la crítica y de los lectores de nuestro país. También es autor de La ciudadela interior (Alpha Decay, 2013)