Buscador de libros

Busqueda avanzada
Filosofía del dinero: portada
  • N° páginas : 620
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Filosofía del dinero SIMMEL,GEORG

Un análisis clásico de los aspectos sociales, psicológicos y filosóficos de la economía monetaria.

Editorial:
Traductor:
Ramón García Cotarelo
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-941690-3-8
EAN:
9788494169038
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En La filosofía del dinero, Georg Simmel somete el dinero a examen, considerándolo no como una realidad económica sino más bien en sus relaciones humanas y en su influencia sobre la cultura. Simmel nos ofrece un análisis clásico de los aspectos sociales, psicológicos y filosóficos de la economía monetaria, lleno de brillantes percepciones sobre las formas que adoptan las relaciones sociales.

El libro en los medios

"Filosofía del dinero" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 30 octubre 2013

30/10/2013

"El dinero es más que una medida de valor y medio de intercambio. Más allá de sus funciones económicas, simboliza y encarna el espíritu moderno de la racionalidad, de la calculabilidad, de la impersonalidad. Bajo su égida, ha prevalecido sobre la visión del mundo antiguo que otorgaba primacía a los sentimientos y la imaginación. Georg Simmel somete el dinero a examen, considerando su influencia en las relaciones humanas y en la cultura, y ofreciendo un análisis clásico de los aspectos sociales, psicológicos y filosóficos de la economía monetaria."

Dinero, dinero... (Capitán Swing). Ignacio Carrión, 11 octubre 2013

14/10/2013

"Aparece en España un libro excepcional titulado Filosofía del Dinero (Georg Simmel, Berlín 1858-Estrasburgo 1918) que la editorial Capitán Swing ha tenido la oportunidad de publicar cuando más falta hace. Y no hay que ser un experto, ni un gobernante como el superdotado ministro de Hacienda (que miente pero no engaña) ni el titular de Economía -otro que tal- para entender y asimilar las 600 páginas de esta obra escrita por aquel doctor de la Universidad de Berlín (1881) cuya lucidez profética sorprende todavía en este momento."

Autor: Simmel, Georg

Simmel, Georg

Doctor en filosofía por la Universidad de Berlín en 1881. Se centró en estudios microsociológicos, alejándose de las grandes macroteorías de la época. Daba gran importancia a la interacción social. “Todos somos fragmentos no sólo del hombre en general, sino de nosotros mismos.” Simmel fue parte de una de las primeras generaciones de Sociólogos alemanes: su enfoque neo-Kantiano entregó los cimientos para el antipositivismo sociológico, preguntando "¿Qué es la sociedad?" en una alusión directa a la interrogante de Kant “¿Qué es la naturaleza?”, presentando análisis pioneros de la individualización y fragmentación social. Para Simmel, la cultura se refiere a “el cultivo de los individuos a través de la agencia de formas externas que han sido objetivadas en el curso de la historia”. Simmel discutió el fenómeno social y cultural en términos de las “formas” y “contenidos” como una relación trascendente; la forma conviertiéndose en contenido y viceversa, dependiendo del contexto.