Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA FILOSOFIA PASADO EL MAÑANA: portada

Web Libro

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 125 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA FILOSOFIA PASADO EL MAÑANA CAVELL,STANLEY

Reflexiones sobre Shakespeare, Henry James, Wittgenstein, Heidegger, y Thoreau. Uno de los libros más recientes e importantes de este prestigioso filósofo.

Editorial:
Traductor:
David Paradela
Colección:
ALPHA BET ¬ GIMMEL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-92837-79-3
EAN:
9788492837793
Precio:
33.56 €
Precio con IVA:
34.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este volumen es posible encontrar reflexiones muy pertinentes sobre Shakespeare, sobre el cual Cavell es un experto, pero también sobre Henry James, Wittgenstein, Heidegger, y Thoreau, en un ensayo que estudia la relación entre ambos. Cavell es uno de los mejores intérpretes de estos autores tan diversos, lo que da una idea de la dimensión panorámica de este respetadísimo filósofo. Siguiendo su temprana vocación por la obra del filósofo de Oxford J.L. Austin, en otro de los ensayos que componen la obra y que consideramos uno de los mejores, Cavell propone añadir a las “expresiones performativas” de Austin las que él llama “expresiones pasionales”, y que relaciona con el mundo de la ópera, sobre el cual también ha escrito un libro.

El libro en los medios

La filosofía pasado el mañana (Alpha Decay) - llegirencasdincendi.es, febrero 2015

19/02/2015

Stanley Cavell nos enseña (igual que Peter Handke, Jacques Derrida, y tantos otros) que leer es, como pensar, o como vivir, algo que nos determina al tiempo que algo con lo que nosotros determinamos (o, como diría Handke, antes de cada gesto tenemos la oportunidad de recuperar todo lo que hemos perdido). Los ecos nietzscheanos de su pensamiento son bien patentes, igual que su esfuerzo por llevar a práctica ese comentario que Wittgenstein suelta como de pasada, en el que dice que la filosofía habla de la filosofía igual que la ortografía se relaciona con la palabra “ortografía”. Ambos autores seguramente querían ayudarnos a descubrir nuestro mundo, a esclarecer nuestro pensamiento. Cavell, a su manera, logra exactamente lo mismo. Si tienes que leer un ensayo en los próximos doce meses, que sea de Stanley Cavell. Hacerlo es tan necesario, y tan revelador, como leer tu lista de la compra.

Autor: Cavell, Stanley

Cavell, Stanley

Hijo de emigrantes judíos, nació en 1926 en los EE.UU. Su pensamiento filosófico, de corriente analítica, se originó a mediados de los sesenta en la universidad con sus Investigaciones Filosóficas de Wittgenstein. Después de su obra "The claim of Reason: Wittgenstein, Skepticism, Morality and Tragedy", publicada en 1979, Cavell ha abordado temas tan variados como la comedia romántica shakespeariana, el cine, o la cultura popular americana, asuntos que se condensan en "La filosofía pasado el mañana". Sus obras traducidas al castellano son "Ciudades de palabras" (Pre-Textos, 2007), "El cine, ¿puede hacernos mejores?"(Katz Editores, 2008) y "Los sentidos de Walden" (Pre-Textos, 2011). En la actualidad es profesor emérito de Estética y Teoría General de los Valores en la Universidad de Harvard