Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL FINAL DE LA HISTORIA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 210 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL FINAL DE LA HISTORIA DAVIS,LYDIA

Una obra poderosa y enigmática que profundiza en la capacidad redentora de la creación y que nos empuja a adentrarnos en los oscuros laberintos del amor pasional.

Editorial:
Traductor:
Justo Navarro
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-78-6
EAN:
9788492837786
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El final de la historia" es la primera novela de Lydia Davis, celebrada autora de tantos relatos breves que pasarán a la historia como los mejores de toda una generación de escritores norteamericanos. La narradora de esta obra, una traductora y académica de mediana edad, está intentando escribir una novela sobre su historia de amor con un hombre doce años más joven que ella al que amó hasta el punto de la obsesión y al que perdió poco después. A través de elipsis magistrales y un gran dominio del tiempo del relato y del juego de la memoria, la narradora de esta historia nos conducirá por los pormenores de su doloroso idilio, convertido, por fin, en la conmovedora novela que tienes en tus manos.

El libro en los medios

El final de la historia (Alpha Decay) - arruillo, 30 marzo 2015

09/04/2015

La autora acostumbrada al relato corto, no tiene ningún problema con la construcción de las frases, se le entiende muy bien, lo complicado quizás estribe a la hora de preguntarse qué nos ha querido contar que no nos hayan contado antes. O tal vez ¿esa forma de contarlo es distinta? ¿Encierra alguna originalidad? Ahí estamos y ahí lo dejamos para que cada cual al leer el libro siga sacando sus propias conclusiones. Yo, me limito a recomendarlo.

El final de la historia (Alpha Decay) - Babelia, 28 febrero 2015

02/03/2015

Realmente la novela es un cuento largo

Descargar

El final de la historia (Alpha Decay) - Álvaro de la Rica, 12 febrero 2015

19/02/2015

La cuestión central de la novela de Davis encierra una meditación ontológica sobre el tiempo que ya había fascinado, del Estagirita a Heidegger, a los más conspicuos representantes de nuestra tradición cultural.

"El llibre de la setmana" (Alpha Decay) Time Out, 13 febrero 2015

13/02/2015

Una obra poderosa y enigmática que profundiza en la capacidad redentora de la creación y que nos empuja a adentrarnos en los oscuros laberintos del amor pasional.

Descargar

El final de la historia (Alpha Decay) Cultural El Mundo, 13 febrero 2015

13/02/2015

Una obra poderosa y enigmática que profundiza en la capacidad redentora de la creación y que nos empuja a adentrarnos en los oscuros laberintos del amor pasional.

Descargar

El final de la historia (Alpha Decay) ABC Cultural, 29 noviembre 2014

01/12/2014

Entrevista con la autora. Casi con veinte años de retraso llega a nuestro país "El final de la historia", la única novela de Lydia Davis, maestra del relato corto. En esta entrevista, la estadounidense evoca su infancia, enumera sus influencias y explica por qué la escritura de su vida.

Descargar

El final de la historia (Alpha Decay) Blog de Ivan Thays, 14 noviembre 2014

25/11/2014

Alpha Decay ha publicado El final de la historia, la única novela de Lydia Davis, la escritora norteamericana que ha visto crecer su fama en castellano desde que Seix Barral publicara sus cuentos completos.

El final de la historia (Alpha Decay) La buena vida, 10 noviembre 2014

18/11/2014

Davis es una escritora incómoda y en esta novela lo es más aún, porque se enfrenta al problema irresoluble del amor y de la capacidad de la literatura para ser fiel a él. Su prosa es realmente meticulosa.Cada palabra,cada frase, exacta, precisa, la confronta con la poesía y, como se puede apreciar muy bien en sus cuentos más breves, tratan de encerrar, no ya el mundo,sino su mundo, un mundo, una precisa interpretación de la realidad.

El final de la historia (Alpha Decay) Je dis ce que j"en sens, 10 novembre 2014

14/11/2014

El valor literario de Lydia Davis está fuera de toda duda; la inclusión de algunos de sus relatos en las antologías más exclusivas es una prueba, y las menciones y premios, Booker del 2013 incluido, una señal inequívoca de calidad. Pero si quieren, no se fíen de lo que les digamos los que la adoramos, y experimenten en carne propia la venenosa mordedura de una de las prosas más precisas que se han impreso jamás.

"El final de la historia" (Alpha Decay) Llardelllibre.cat, 7 novembre 2014

10/11/2014

Una obra poderosa y enigmática que profundiza en la capacidad redentora de la creación y que nos empuja a adentrarnos en los oscuros laberintos del amor pasional.

"El final de la historia" (Ed. Alpha Decay) - Letras libres, 17 octubre 2014

24/10/2014

#Adelanto El final de la historia (fragmento)

Autor: Davis, Lydia

Davis, Lydia

Lydia Davis (1947, Massachusetts) alterna su labor como escritora con la traducción y la docencia —es profesora de creación literaria en la Universidad de Albany—. Apasionada de la obra de Samuel Beckett, la autora se ha visto también influenciada por Joyce, Eliot, Dostoyevski o Nabokov. Es autora de seis libros de relatos breves, entre los que destacan: "The Thirteenth Woman and Other Stories" (1976), "Break It Down" (1986) o "Varieties of Disturbance" (2007). "The Collected Stories of Lydia Davis" es una recopilación de todos ellos, y fue traducida al castellano en 2011 por la editorial Seix Barral.