Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS FINANZAS COMO INSTRUMENTO DE GESTIóN DE LAS PYMES: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 307 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS FINANZAS COMO INSTRUMENTO DE GESTIóN DE LAS PYMES AA.VV

Cómo entender fácilmente las finanzas de una pyme

Editorial:
Colección:
MANUALES DE GESTION
Materias:
ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS;
ISBN:
978-84-941406-2-4
EAN:
9788494140624
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El núcleo o la razón de ser de los negocios no son las finanzas. Un negocio se compone de un producto y/o un servicio que cumplen una finalidad para sus clientes. Un buen producto, con una buena red de ventas y distribución, es la base de un buen negocio. Sin embargo, aunque las finanzas no hacen a un negocio, no es menos cierto que los negocios no pueden progresar sin atender a las finanzas. Las finanzas como instrumento de gestión de las pymes es un manual sencillo y práctico que permite interpretar los datos económico-financieros de la empresa, para contestar las cinco preguntas clave que todo directivo debería saber responder con rigor y profundidad: ¿Tenemos un buen negocio? ¿Cuán solvente es mi empresa?, ¿Cuánta caja vamos a generar en los próximos cinco años? ¿Cuánto vale mi negocio? ¿Podemos comprarle la empresa a nuestro principal competidor? Si no puede responder estas preguntas sobre su negocio, ahora, es muy posible que, cuando se las plantee por necesidad, ya sea demasiado tarde.

Autor: Hunt, Patricio

Hunt, Patricio

Es Ingeniero civil por la Universidad de Buenos Aires y MBA por el Babson College de Boston. Ha trabajado para empresas multinacionales, tanto en España como en Latinoamérica, en proyectos de estrategia, organización, finanzas, operaciones y sistemas. Es socio director de Intelectium Consulting (www.intelectium.com) y socio de Seisa (www.seisa.es).

Autor: Ribas, Gloria

Gloria Ribas es licenciada en Economía y Ciencias empresariales por la Universidad de Barcelona, Bachelor of Science and Major Business por el Juniata College y MBA por el Babson College de Boston. Ha desarrollado su carrera profesional dentro del sector bancario, donde es experta en operaciones financieras complejas. Es directora de financiación de activos en CaixaBanc.