Buscador de libros

Busqueda avanzada
El fin del mundo: portada
  • N° páginas : 732
  • Medidas: 150 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El fin del mundo SINCLAIR,UPTON

Un recorrido apasionante por las intrigas políticas mundiales durante la Gran Guerra junto al joven y encantador Lanny Budd. Una novela de espías, glamour y hedonismo.

Traductor:
Pablo González-Nuevo
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942805-3-5
EAN:
9788494280535
Precio:
27.79 €
Precio con IVA:
28.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corre el verano de 1913 y Lanny Budd, un jovencito de 13 años, hijo ilegítimo de un fabricante de armas y una vedette estadounidenses, disfruta sin saberlo de los últimos días de paz en el mundo. La Gran Guerra está al acecho y los principales magnates del armamento como su padre se frotan las manos ante tan estupenda oportunidad de negocio. A través de las conversaciones con todo aquel que le rodea, Lanny va descubriendo cómo funciona el mundo y se ve envuelto en las intrigas político-económicas de su tiempo, obligado a escoger entre ayudar a sus amigos o permanecer fiel a los intereses de su país. El fin del mundo es la primera entrega de la apasionante serie de Lanny Budd, con la que Sinclair recorre la primera mitad del siglo XX y con la que ganaría el Premio Pulitzer en 1943.

El libro en los medios

«El fin del mundo de Upton Sinclair o el comienzo del siglo XX», reseña en Diagonal, El fin del mundo (Hoja de Lata), junio 2015

25/05/2015

«Lanny Budd es el hijo del siglo. O mejor, Lanny Budd es el siglo mismo. En 1913 goza a sus trece años de todas las ventajas de ser el retoño de un emprendedor de la industria armamentística estadounidense y de una de las bellezas más admiradas y adoradas en las fiestas y círculos de la jet-set de la Costa Azul francesa.»

«Poderoso pasaporte español», artículo en Vanity Fair, El fin del mundo (Hoja de Lata), mayo 2015

25/05/2015

«Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro. Seguramente porque “El fin del mundo” me ha recordado mis primeras grandes lecturas, esas historias iniciáticas protagonizadas por jóvenes en busca de conocimiento, de placer, de aventuras.»

«La hora del traficante», reseña en Diario de Noticias, El fin del mundo (Hoja de Lata Editorial)

27/02/2015

«Lo más sorprendente de textos como El fin del mundo es comprobar cómo el negocio de la guerra sobrevive a la lucha por la paz a lo largo de los siglos, traspasando, con todo su horror y sus nefastas consecuencias, la tenue luz de las relaciones entre amigos e incluso entre padres e hijos.»

El fin del mundo (Hoja de Lata) - Diario Vasco, 2 enero 2015

14/01/2015

Una extraordinaria novela que es también una magnífica crónica de aquel trágico periodo.

Descargar

"El fin del mundo" (Hoja de Lata) - Pagina2, 17 diciembre 2014

26/12/2014

Recomendación a partir del min 20:00

«Hoja de Lata consolida su presencia en el panorama editorial con una nueva apuesta por la literatura de calidad». Reseña en Encuentros con las letras

17/12/2014

Con una cuidada traducción de Pablo González-Bueno, sus más de setecientas páginas de amplio formato y largo aliento narrativo se leen con interés sostenido, no sólo por su agilidad periodística, sino porque en esa mirada distante del protagonista de esta hiistoria novelada proyectó Upton Sinclair en 1940 su propia perspectiva sobre muchas de las claves históricas, políticas y sociales que explican aquel largo conflicto que cambió decisivamente el mapa del mundo.

Autor: Sinclair, Upton

Sinclair, Upton

(Baltimore, 1878 – Bound Brook, 1968) novelista y ensayista estadounidense de éxito cuya extensa obra estuvo siempre marcada por sus profundas convicciones socialistas. Novelas como "La jungla" (1906), "El rey carbón" (1917) o "Petróleo" (1927) le consagraron como uno de los grandes escritores de su tiempo. En 1940 publicó "El fin del mundo", primera entrega de la apasionante saga de Lanny Budd que, a lo largo de sus once libros, recorre la historia de la primera mitad del siglo XX y con cuyo tercer volumen, "Los dientes del dragón" (1942), le sería concedido el Premio Pulitzer en 1943.