Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL FIN DE LA HOMOFOBIA: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL FIN DE LA HOMOFOBIA PARADINAS,MARCOS

Un libro que permite conocer las diversas formas de discriminación del colectivo LGTB y su origen. Prólogo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-104-8
EAN:
9788490971048
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La orientación sexual ha sido un tabú hasta hace muy poco tiempo. De hecho, la comunidad internacional no se pronunció abiertamente hasta 2006. En esa fecha fue cuando se comenzó a hablar de que los Derechos Humanos también son de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Derecho a formar una familia, a la libertad de expresión, a la protección frente a los abusos médicos… Cuestiones innegociables para muchos ciudadanos pero que, en demasiados casos, se deniegan por la simple razón de amar a alguien del mismo sexo.

El libro en los medios

"El fin de la homofobia" (Catarata) - El País, 17.05.16

17/05/2016

El matrimonio homosexual avanza, las leyes anti-gay también

Carmena: El Ayuntamiento puede hacer muchísimo por los derechos del colectivo LGTB

01/03/2016

EUROPA PRESS Este libro forma parte de la colección sobre Derechos Humanos promovida por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y está coeditada junto a Libros de la Catarata. Por su parte, el presidente de la fundación, Baltasar Garzón, ha indicado que "quizá en España tenemos la legislación adecuada, pero el cumplimiento de la misma ni siempre se produce ni es debidamente impulsada". "Damos por conquistadas demasiadas cosas", ha señalado al explicar las razones por las que ...

Carmena reivindica el “derecho al placer sexual”

01/03/2016

EL PLURAL “Lo bueno de este libro —que plantea el derecho a ser libres para amar—, es que abre una vía para empezar a plantear por qué la sexualidad está todavía tan lejos de ser un derecho humano reconocido”, ha señalado Manuela Carmena. El “derecho al placer sexual” En este sentido, la alcaldesa de Madrid ha lamentado que defender “el derecho al placer sexual” todavía resulte sorprendente en nuestra sociedad y “hasta escandaloso para algunos medios de comunicación”. En su opinión, es necesario acabar con “una concepción sexual patriarcal y machista de la sexualidad que ha hecho sufrir a muchísimas personas”. Declaración universal de los derechos sexuales Por ello, Carmena ha reivindicado la “sexualidad positiva” que la sociedad necesita; citando incluso los puntos que a su entender debería contener una futura declaración universal de los derechos sexuales: “El derecho a la libertad sexual. El derecho a la autonomía sexual y a la integridad sexual y a la seguridad del cuerpo sexual. El derecho a la privacidad sexual. El derecho a la igualdad sexual. El derecho al placer sexual. El derecho a la sexualidad emocional. El derecho a la libre asociación sexual. El derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables. El derecho a la información basada en conocimientos científicos. El derecho a a la educación sexual general y el derecho a la atención clínica de la atención sexual”.

Carmena cree que el Ayuntamiento puede hacer muchísimo por promover los derechos del colectivo LGTB

01/03/2016

EL ECONOMISTA El autor del libro destaca "la revolución ya la hicimos todos hace diez años" en referencia a los avances en materia de derechos sexuales durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ahora lo que tenemos que vigilar es el legado que dejamos en manos de quienes vienen detrás, porque de ello dependerá que la España del futuro no se parezca a la España del pasado". La obra hace un análisis de la situación de los derechos LGTB en países de todo el mundo, mientras que también hace hincapié en la historia de España, "para que más allá de la frontera pueda servir de ejemplo". Asimismo, también indica "los problemas que se siguen viviendo en España para que no se de ni un paso atrás", como el aumento de las agresiones homófobas o las nuevas medidas del Gobierno en materia sexual, que impide a "las parejas lesbianas acceder a la reproducción asistida". Este libro forma parte de la colección sobre Derechos Humanos promovida por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y está coeditada junto a Libros de la Catarata. Por su parte, el presidente de la fundación, Baltasar Garzón, ha indicado que "quizá en España tenemos la legislación adecuada, pero el cumplimiento de la misma ni siempre se produce ni es debidamente impulsada". "Damos por conquistadas demasiadas cosas", ha señalado al explicar las razones por las que promovió este libro.

Carmena invita a seguir luchando por el reconocimiento puro de la sexualidad

01/03/2016

Así lo ha manifestado Carmena en la presentación del libro "El fin de la homofobia. Derecho a ser libres para amar", del que es prologuista y que ha sido editado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) y la editorial Catarata. La alcaldesa ha recordado que cuando fue nombrada titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Madrid en 1988 en las estanterías de su despacho se agolpaban los libros de sentencias en los que figuraban las condenas por practicar la homosexualidad, ya que este órgano jurisdiccional todavía era competente sobre delitos de peligrosidad social. En es sentido, ha rememorado que, desde la promulgación en 1970 de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, se condenó a penas de prisión por homosexualidad a 4.000 personas. Carmena ha sostenido que es necesario que las sociedades más desarrolladas hagan una reflexión sobre cómo han sido "tan absolutamente represivas y han generado tanto dolor por no reconocer el derecho al placer". La regidora ha invitado a los juristas a seguir adelante en el reconocimiento puro de los derechos humanos a la sexualidad y al placer sexual. La alcaldesa también ha subrayado el hecho "descomunal" de que aún haya países en los que se condena a muerte por "ejercer la sexualidad de una forma diferente a la considerada normal". En este mismo sentido, el autor de libro, Marcos Paradinas, ha afirmado que sigue habiendo una decena de países que condenan a penas de muerte por practicar la homosexualidad.

Cómo España pasó de lobotomizar a los gays a ser el país más tolerante del mundo con la homosexualidad

08/02/2016

"En la obra, que forma parte de una colección sobre Derechos Humanos promovida por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), el autor analiza cuál es la situación actual del colectivo LGTB en todo el mundo: desde las novedades en materia de legislación universal y el avance del matrimonio homosexual en varios países, hasta la situación que aún se vive en varios rincones del planeta, donde amar fuera de las normas se sigue castigando con la muerte. Y profundiza en los orígenes de la homofobia, que bebe de tres fuentes: la tradición legal rusa, las leyes islámicas y el colonialismo británico."

Autor: PARADINAS, MARCOS

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Dio sus primeros pasos en la información televisiva, para pasar pronto a cubrir la actualidad política en El Plural. Desde 2009 es redactor jefe de este diario progresista que se caracteriza por su periodismo solidario y la defensa de los Derechos Humanos. Allí también publica dos columnas semanales bajo el título El Día de la Marmota.